Número de edición 7716
La Matanza

La Matanza: los comercios en el ojo de los delincuentes

La Matanza: los comercios en el ojo de los delincuentes

En pleno centro de la localidad de González Catán los dueños de una heladería ya no saben qué hacer ante los reiterados robos. Por otro lado, en la peatonal de Gregorio de Laferrere mecheras fueron sacadas a golpes de una joyería cuando intentaron robarse joyas y relojes de la vidriera.

La inseguridad no da tregua y los ciudadanos y comerciantes del partido de La Matanza lo saben. Como los dueños de la heladería “LA Roxy” ubicada en la localidad de González Catán que, desde marzo hasta la fecha, sufrieron cinco robos violentos sin contabilizar los pequeños hurtos, motivo por el cual están evaluando cerrar el negocio.

El negocio se encuentra en la intersección de las calles Castañares y Larre, en el corazón del centro de la localidad mencionada y a dos cuadras de la comisaría. «Ya no sabemos qué hacer. No tenemos respuesta», contó Roberto uno de los dueños.

Les han robado de todo. Desde dinero en efectivo hasta las balanzas para pesar el helado. También, artefactos eléctricos de cocina, adornos, cables de luz, asientos, mercadería y más. En todas las oportunidades, los ladrones quedaron grabados por las cámaras de seguridad. No obstante, no se sabe quiénes son.

«Al principio era a la noche y ahora ya es permanente. Hasta asaltaron a unos clientes que estaban en la vereda. Cuando cerramos también te roban. Te levantan la cortina o te revientan la puerta», agregó Roberto y sumó: “En el último robo se llevaron un balde de helado y hasta un Posnet”.Los delincuentes también robaron la recaudación y parte de la luminaria, y dos de los robos tuvieron una diferencia horaria de 48 horas.

«Nos viven robando. En cinco meses nos robaron cinco veces. De todas las modalidades, con gente, sin gente. A la noche, a la mañana. Se manejan como quieren. Nos vaciaron ya dos veces, se llevaron todas las herramientas de trabajo, hasta el helado», relató Belén, empleada del establecimiento.

Mecheras en una joyería: las sacaron de los pelos

Otro hecho de inseguridad se dio en una joyería ubicada sobre la peatonal de Gregorio de Laferrere, entre las calles López May y Soberanía Nacional, a plena luz del día cuando dos mecheras ingresaron y, aprovechando que las empleadas estaban atendiendo, se metieron en la vidriera e intentaron llevarse la mercadería exhibida.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. En la filmación se puede ver a dos mujeres ingresando al local y, con total impunidad, abren la vidriera y sacan unos relojes. Sin embargo, las empleadas reaccionaron rápidamente y las sacaron a los golpes impidiendo que se roben la mercadería.

Según pudo saber este medio, en ese preciso momento “aparecieron como siete personas más, que andaban con las mecheras. Andan de a grupos. Rompieron parte del vidrio de la puerta”.

Los comerciantes de la zona aseguran que “no hay presencia policial” y que desde que se hizo la peatonal la situación empeoró porque “vienen, se sientan y se ponen a fichar los locales”.Pese a que las empleadas lograron detener a las mujeres, quedaron en libertad en cuestión de minutos porque “el robo no se concretó”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba