N° de Edición 6960
La Matanza

La Matanza: Llega el verano y vuelven los cortes de luz y agua

sin-luz-02

Como una crónica repetida año tras año, los cortes de luz, sumados a la falta de presión en el agua, vuelven a ser protagonistas ante el calor que azota en la temporada estival.Vecinos de Gregorio de Laferrere, Ramos Mejia, San Justo, Rafael Castillo, González Catán, Virrey del Pino, entre otros, sufren esta problemática.

Historia recurrente

La misma historia de todos los años, una vez más vuelve a suceder, al menos en el distrito. Los medios de comunicación se convierten en un canal de trasmisión de los reclamos ante la falta de soluciones que requieren los usuarios. Es por eso que varios vecinos de diferentes puntos de La Matanza brindaron su testimonio a NCO acerca de lo que transcurre en los barrios matanceros.

Hasta el momento varias localidades antes mencionadas fueron afectadas por los cortes de luz, entre ellas Gregorio de Laferrere, donde Julia, vecina de la calle La Bastilla, asevero que “hace dos días estamos sin luz, llamamos a Edenor y no nos atiende nadie, nos atiende una máquina y no nos dan bolilla. Llamamos al Enre y parece que tampoco nos dan bolilla, ¿qué tenemos que hacer, no sé? Salir a cortar la ruta 3 para que nos den una solución. Si sigue así será para peor… Lamentablemente si vuelve, a las dos horas se corta de nuevo como ya nos pasó el verano pasado”.

En González Catán, la situación es similar, “al menos en mi barrio estuvimos un día sin luz, después volvió, pero hay baja tensión, la heladera está que no da más; cuando quiero comunicarme con Edenor no hay personal para que me tome el reclamo, pero esto pasa todos los años cuando hace un poco de calor, algunos dicen que son por la cantidad de gente que se cuelga de la electricidad, no sé por qué es, pero si la tensión sube y baja nos perjudica mucho”.

Agua no corriente

Si bien la falta de agua fue reportada en varias localidades del distrito en estos días debido a las altas temperaturas, en Rafael Castillo, además de padecer cortes de luz en diferentes zonas, sufre esta problemática, la cual piden que se solucione con urgencia ya que el servicio de agua potable brilla por su ausencia desde hace varias semanas.

“Venimos reclamando, llamamos y llamamos a AYSA para que nos arreglen esta situación y no pasa nada, estamos sin agua hace un mes o un poco más; los vecinos reclamaron miles de veces a AYSA pero no pasa nada, dicen que se rompió el caño maestro, después se rompe otra cosa y así están hasta el día de la fecha” exclamo Beatriz, vecina de esta localidad.

Luego añadió que “vivo a cuatro cuadras de la salita Sakamoto, y si vos caminas por todas estas cuadras casi todos estamos así, algunos se salvaron porque le quedaron las conexiones que tenían de antes, pero nosotros seguimos sin agua, mi suegra vive por la calle Eufrates y también le pasa lo mismo que a mí, después salís un poco más lejos de Castillo y también les pasa lo mismo”.

“No sé qué decir porque ya dijimos todo, los vecinos hasta se han reunido en asambleas para ver cómo se soluciona esto. En AYSA solo toman los pedidos, después vienen, se fijan, pero no pasa nada, todo sigue igual, y a esta falta de agua, resulta que ahora la luz también nos está jugando una mala pasada. Se está volviendo a cortar, después viene y con el calor no se puede estar. Queremos una solución urgente, más por el tema del agua, hasta llevamos nuestros planteos al municipio, veremos si nos dan algunas respuestas, es desesperante estar sin agua, ahora se suman la luz es el doble de desesperante” concluyó esta vecina.

Tras verificar en la página oficial de AYSA los cortes programados, la falta de agua en esta localidad y otras del distrito no se vieron reflejadas en el cronograma de cortes de suministro.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close