N° de Edición 7277
La Matanza

La Matanza: La Respuesta de la Coalición Cívica a la falta de servicio de comedores escolares

TESTESTE

El debate por esta problemática que afecta a miles de chicos y sus familias sigue creciendo, ahora varios sectores de la oposición dieron su visión acerca del tema, uno de ellos es desde el ARI local que a través de un comunicado expreso su descontento con esta situación, “miles de chicos de La Matanza se quedaron sin la comida que les provee el ámbito escolar. Desde la CC ARI de La Matanza exigimos la normalización del suministro de alimentos a los comedores en forma urgente. Dirigimos nuestro pedido al Consejo escolar de La Matanza para que haga los reclamos correspondientes en las áreas de la Gobernación de la provincia de Bs As pertinentes”.

Ademas, manifestaron los pormenores de este problema “en la sesión del 9 de agosto último el Dip. provincial Walter Martello se refirió a que “el ajuste en Buenos Aires ya empezó con la subejecución de partidas de Desarrollo Social en abril” y denunció la carencia de alimentos y la disminución de la calidad de las dietas en comedores escolares. Martello además presentó un pedido de informes para solicitar al Poder Ejecutivo, que por medio del Ministerio de Desarrollo Social, informe en carácter de urgente, sobre el “Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, implementado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires…hoy los niños ven una disminución de la calidad de sus dietas que en algunos casos implica una ración no superior a los 30 gr de carne por día”.

Por ende, concluyeron en que “en concreto, este proyecto requiere precisiones sobre la nómina de escuelas que brindan el SAE; cantidad de alumnos beneficiarios del mismo (discriminando el número por escuela); composición de los menús y quiénes son las personas encargadas de formularlos. De igual modo, exhorta que se informe acerca de la actual situación en relación a la liquidación de los fondos y la ejecución presupuestaria para hacer frente al pago de dicho servicio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba