Número de edición 7648
La Matanza

La Matanza: La izquierda denunció “ajuste” en la rendición de cuentas del Concejo Deliberante

La Matanza: La izquierda denunció “ajuste” en la rendición de cuentas del Concejo Deliberante

El concejal del Frente de Izquierda Unidad, Juan Romero, explicó su negativa al balance de rendición de cuentas, presentado por el oficialismo, por considerarlo “la ejecución de un presupuesto de ajuste”.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

Educación

El edil denunció una serie de irregularidades en la ejecución de la partida presupuestaria en materias educación: “Como docentes del distrito y parte de la dirección del sindicato docente SUTEBA, no dejamos pasar que se indicó la aplicación del fondo educativo, que son 1.700 millones de pesos o siete escuelas completas en un año. Sin embargo, se informó la ejecución de 1.200 millones para infraestructura. Cuando planteamos en la reunión con Hacienda cómo se componen esos gastos, respondieron que en la refacción de 17 aulas y 13 grupos sanitarios. Si esto es así, cada aula vale 40 millones de pesos.”

Romero puntualizó sus planteos con ejemplos: “ La primaria 88 del km 47 tiene 2 mil alumnos cuando tiene capacidad para 700. Ni Scioli, ni Vidal ni Kicillof terminaron el edificio hacia donde pasarían mil alumnos. Están hacinados. Todo Virrey del Pino presenta casos similares: en la Secundaria 82 los estudiantes rotan y asisten una semana de por medio porque no caben físicamente”.

Salud

El concejal de izquierda contó que miembros de la Asociación de Profesionales de La Salud municipal le acercaron una nota, en la que denuncian la falta de personal, de insumos y los salarios por debajo de la línea de pobreza. Romero se hizo eco de la situación de los trabajadores municipales de la salud y explicó que “en los hospitales matanceros se observa cómo los profesionales se van hacia otros distritos.”

Estas fueron las razones que expuso para rechazar la rendición de cuentas de la gestión del Intendente Espinoza.  A pesar de estas objeciones de la izquierda y de críticas de Juntos por el Cambio, la rendición de cuentas fue aprobada con los votos del oficialismo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: