Número de edición 7644
La Matanza

La Matanza, informa el Municipio: 400.000 vecinos ya se pueden sumar a la red cloacal

Pag.3_Cloacas
Las obras de extensión de la red cloacal, que beneficiará a 400.000 vecinos, fueron finalizadas. Estas obras implican una importante mejora en la calidad de vida y la salud sanitaria de los habitantes que se sumaran a la red.

El proyecto que empezó a mediados de 2009 ya fue terminado en los cinco barrios en que se llevó a cabo, en las localidades de Villa Luzuriaga, Rafael Castillo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. Lo importante ahora es que los vecinos contacten a un profesional matriculado para hacer la conexión y empezar a aprovechar este beneficio. Para ello deberán colocar una cámara de inspección cerca de la línea municipal. Para más información se deben contactar con Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) al 6333-2482

Como obras complementarias al tendido de la red colectora, se construyeron cinco plantas elevadoras que hacen al correcto funcionamiento de la red y facilitan la circulación de los desechos, tres en la zona de Villa Luzuriaga y Rafael Castillo, una en Isidro Casanova y una en Gregorio de Laferrere. Otra obra que hace al funcionamiento general de la red, es la ampliación de la Planta Depuradora Sudoeste de Aldo Bonzi que aumentará su capacidad de tratamiento de desechos.

Estos emprendimientos contribuirán a atenuar los efectos negativos que padece la cuenca Matanza-Riachuelo, asegurando una correcta conducción de desechos y garantizando la disminución significativa del riesgo de contacto de la población con los focos de contaminación. La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba