N° de Edición 7271
La Matanza

La Matanza: III Concurso De Arte De La Biblioteca Móvil Municipal

TESTESTE

BIBLIOMOVIL

La  Secretaría de Cultura  y Educación de La Matanza convoca a todos los alumnos de los diferentes niveles educativos, ya sea de escuelas privadas como estatales; y a organizaciones no gubernamentales a participar en el III Concurso de Pintura de la Biblioteca Móvil Municipal bajo el lema “Imágenes de un libro compartido”, como eje disparador de las producciones artísticas de los niños y jóvenes.

Con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes la imaginación y el placer por la lectura y el arte se llevará a cabo el certamen en el marco del evento cultural más relevante del distrito –la VIII Feria Municipal del Libro– como un espacio de expresión libre.

Categorías

 

  1. a) Alumnos de 3 a 5 años
  2. b) Alumnos de primer ciclo
  3. c) Alumnos de segundo ciclo
  4. d) Alumnos de 13 a 15 años. Nivel Secundario
  5. e) Alumnos de 16 a 18 años. Nivel Secundario
  6. f) Alumnos de escuelas especiales
  7. g) Alumnos de centros culturales y ONG

BIBLIOMOVIL 1 Condiciones

  1. Las obras podrán ser realizadas con técnica libre y diferentes materiales (acrílico, témpera, collage, tintas, etc.). Tamaño de hoja Nº 5.
  2. Se valorará el acto creativo, los recursos pictóricos y el desarrollo de la  técnica. Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser copias o reproducciones de trabajos artísticos de otras personas.
  3. Cada institución deberá enviar las obras realizadas de forma individual listas para ser colgadas, con la opción de utilizar soportes rígidos para tal fin (madera, tela, cartón, etc.). Al reverso de la obra, deberá consignar con letra clara y legible: nombre y apellido del autor, edad, institución, barrio y localidad.
  4. Cada institución que participe deberá realizar una preselección interna de los trabajos de los cuales se elegirá uno, aunque todas las obras en su totalidad deberán ser enviadas a la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, sita en la calle Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, CP: 1754 de 9 a 17h. Tel.: 4484-9702.
  5. Las obras serán recibidas hasta el día 25 de agosto de 2015 inclusive.
  6. Se realizará una selección a nivel municipal. Los trabajos ganadores serán seleccionados por un jurado especializado y serán exhibidos en la VIII Feria Municipal del Libro del 10 al 20 de septiembre en la plaza Gral. San Martín. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta, exclusivamente, por la Organización de la Feria Municipal del Libro, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.
  7. La sola presentación de los trabajos implica la aceptación íntegra de las presentes bases y condiciones. La participación en el concurso es gratuita.
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba