N° de Edición 7072
La Matanza

La Matanza: Fuerte Discusión Por La Realización De Corsos Independientes

CAB3 MURGAS

De esta forma lo catalogaron desde la “Murga Mata Mufa” que mediante un comunicado, expresaron su preocupación por la continuidad de los corsos barriales. “Las Murgas Independientes de Matanza queremos hacer nuestros corsos libres; gratuitos; autogestivos; en nuestros barrios; con nuestros vecinos, amigos y familiares” remarcaron.

En este sentido, desde la  Murga Mata Mufa manifestaron “que hemos sido forzados a suspender los corsos a realizarse  en la Plaza Bomberitos, debido a que la policía en el día de ayer garantizo que mediante sus fuerzas levantaría dicho corso”, en esta perspectiva se suma a la polémica originada desde la derogación  de la ordenanza municipal  donde se expresa se prohíbe el derecho a realizar corsos barriales.

“Quisieron varias veces levantarnos,  pero gracias a el aguante incondicional de los vecinos de la plaza, sumado el de los familiares; amigos y murgueros no pudieron hacerlo y la fiesta popular que es el corso, pudo continuar. No obstante durante toda la jornada la policía amedrento a varios integrantes de la murga, solicitando datos personales; llamando por sobrenombres peyorativos; haciendo recorridas por la plaza con miradas intimidantes y constantes amenazas. A dicha policía lo que más le molesto fue el apoyo de toda la comunidad y no poder levantar nuestro querido corso” añadieron.

En esta misma línea, resaltaron que  “con el cansancio de increíble fiestón (encuentro realizado el fin de semana pasado), en asamblea como acostumbra nuestra murga hemos tomado la tristísima decisión de suspender el corso por nuestra seguridad y la de toda la comunidad”.

“Por todo lo expresado queremos denunciar que siendo las Murgas Patrimonio Cultural del Municipio de La Matanza y teniendo decretado el feriado de Carnaval, en nuestro municipio NO podemos hacer corsos gratuitos y autogestivos. Las Murgas Independientes de La Matanza queremos hacer nuestros corsos libres; gratuitos; autogestivos; en nuestros barrios; con nuestros vecinos, amigos y familiares” concluyeron.

Luego, en otras opiniones vertidas en redes sociales, desde este grupo murguero, manifestaron que “hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos, vecinos, familiares, amigos, y todo aquel que sienta la injusticia que atenta contra los corsos barriales en La Matanza. Necesitamos de tu presencia para que se haga visible la fuerza que empuja al carnaval desde los barrios. Luchamos para impedir que se sigan prohibiendo los corsos barriales, libres y autogestivos.  Hoy podemos hacer la diferencia plantando nuestra voz en la plaza, para que sepan que somos muchos los que resistimos a este atropello, y que somos más los que queremos seguir disfrutando del carnaval con la libertad de expresión que nos corresponde”.

Cabe recordar que días atrás se realizó una manifestación donde murgas como los chiflados de Catán, Furia de Carnaval, Arlequines de Momo, Polichinelas de Villa Dorrego, Tercer cargo, Los Kchis y el mismo Mata Mufa marcharon por San Justo, para reclamar contra la prohibición municipal a los corsos barriales, libres y autogestivos, también allí, acompañaron Delirio de Lugano, Maldito Camilo, Soñadores de Casanova, Cachengue y Sudor, Creadores de Fantasías, Los Pibes de Matanza, entre otras.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close