Número de edición 8328
La Matanza

La Matanza: Fuerte campaña solidaria para los afectados por las inundaciones

Luego de que pasara lo peor de la tormenta, las consecuencias de este temporal que azoto a todo Capital Federal y el conurbano bonaerense, con más de 4000 personas evacuadas en la provincia de Buenos Aires, origino el llamado solidario de cientos de entidades, agrupaciones, clubes y vecinos que recolectan todos los materiales necesarios para ayudar a los que menos tienen y lo han perdido todo bajo el agua.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Alrededor de las 3 de la mañana del día lunes una intensa tormenta que alcanzó los 87,4 milímetros de lluvia caída, según informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ocasiono las peores consecuencias para todas aquellas familias que viven en zonas cercanas a los arroyos que surcan el territorio matancero como así también en todo el conurbano, produciendo destrozos, casas desbordadas de agua y hasta lo más grave, la pérdida de vidas, tal como ocurrió en Isidro Casanova, con un jubilado que murió ahogado en su domicilio y sumándose a la lista fatal, minutos más tarde, una mujer de Lanús, que falleció electrocutada al manipular cables mojados.

Centros de Evacuación

No obstante, por medio de diferentes acciones llevadas a cabo desde distintos sectores, se busca dar una mano a los que pasaron esta situación. Hasta el momento, los centros de evacuación en donde se está trabajando por localidad son: Virrey del Pino: escuelas Nº 157, California y Colorado del Barrio La Foresta (9 personas), Nº 130, Aviles y Fierro del Barrio Oro Verde (74 personas) y Nº 179, El Dorado entre Parnazo y Verne del Barrio Mi Esperanza (50 personas). González Catán: Escuelas Nº 133, Antequera y Zepelin (130 personas) y Nº 119, Achupallas y Obligado (190 personas). Gregorio de Laferrere: Escuelas Nº 69 Ventura Bosch y Cruz Varela (152 personas), Nº 70, Jamacaru 6802 (263 personas)y Nº 182, Cordero y Ruta 3 (50 personas). Ciudad Evita: Capilla Santa Clara, Las Flores y San Telmo (15 personas) y escuela 186, calle 600 y Las Orquideas (40 personas). Villa Celina: Iglesia Medalla Milagrosa, Paso de Los Andes 541 (90 personas). Rafael Castillo: La escuela 201, Rodney y Rocamora que se encuentra preparada como centro de evacuación para recibir damnificados en caso de ser necesario. Isidro Casanova: La Iglesia San Antonio del Barrio Alem, donde se asistió alrededor de 50 personas que fueron a buscar ropa y comida.

Barrios de Píe

En este sentido, el Movimiento Barrios de Pie de La Matanza solicitan a la comunidad la donación de ropa y alimentos que serán destinados a la asistencia de las familias evacuadas. Todo aquel que desee colaborar podrá acercarse a los siguientes puntos de recolección, difundidos por esta organización: Casa de Auxilio ubicada en Avenida de Mayo 54, Ramos Mejía, Centro de Formación Profesional Nº 410, Marcelo T. de Alvear al 1705 de Rafael Castillo, Local Movimiento Barrios de Pie, sito Carlos Casares al 1220 en Rafael Castillo, Movimiento Universitario SUR, en el predio de la UNLaM, o también se puede contactar vía telefónica a los siguientes números: 15- 34986425, 15-64862286 o 15-36510840.

La demo UNLaM

Por otra parte, la agrupación “La demo Unlam” llevara a cabo un relevamiento de los barrios más afectados por las lluvias en González Catan, además invitan a todos los vecinos a donar ropa, frazadas, colchones, agua potable, alimentos, calzado, artículos de higiene personal, entre otros materiales que podrán acercar a la Universidad de La Matanza. Desde la Obra del Padre Mario también se encuentran colaborando y piden la donación de productos alimenticios, colchones, frazadas, chapas y materiales de construcción. Para esto dieron a conocer a las siguientes direcciones para dejar lo requerido: Avenida Santa Fe al 2161 PB, en Capital Federal, y en la sede de esta institución ubicada en la calle Conde esquina Pantaleo (González Catán).Para más información, llamar al 011-4821-0030, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El Frente Darío Santillan

El Frente Popular Darío Santillán, que anunció un corte de ruta en Carlos Casares y Ruta 21 para el día de hoy, también se encuentra en plena labor solidaria pidiendo agua potable, leche, lavandina, colchones, ropa y alimentos. Los centros de recibimiento de donativos son en: “Alegre Rebeldía” ubicado en la calle Tokio 3052 de Isidro Casanova, los martes de 16 a 20 horas y miércoles de 17 a 21, Nuestramerica Casapopular, sito en la calle Maza 1659 en Capital Federal los días martes de 16.30 a 22 y miércoles de 14.30 a 19 horas. Además se podrá enviar un mensaje privado a la página de Facebook “Fpds La Matanza “o escribir a fpdslamatanza@gmail.com y combinar con los integrantes de esta agrupación para pasar a buscar los materiales.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo