N° de Edición 6907
La Matanza

La Matanza festejó el carnaval a lo grande

X_pag.7_carnaval
Enmarcados dentro del festejo organizado por el gobierno nacional en el Mercado Central se llevaron a cabo presentaciones artísticas del Carnaval Federal de la Alegría 2013.

Bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, frase de Arturo Jauretche, en la localidad de Tapiales durante las noches de carnaval ya se contó con la presencia de murgas de distintos lugares del país y destacados shows musicales.

En la noche del lunes se hizo presente el intendente local, Fernando Espinoza, quién destacó la vuelta a esta celebración: “Vuelve la alegría, acá vemos muchas murgas de nuestro distrito bailando con un colorido espectacular”. Además declaró: “Gracias a nuestra presidenta Cristina hoy miles y miles de vecinos vuelven a disfrutar del carnaval”.

El jefe comunal disfrutó del evento desde el palco junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su par de Ezeiza, Alejandro Granados. Todos destacaron la alegría de poder disfrutar en las calles gracias a la recuperación de los feriados de Carnaval que habían sido eliminados por la última dictadura militar. Además, Fernando Espinoza remarcó la importancia de las murgas dentro de la comunidad matancera ya que dentro del distrito se cuenta con talleres específicos sobre las mismas.

“Se preparan todo el año para este momento. Es una actividad que aleja a los más jóvenes de los malos hábitos, así que es una alegría por partida doble”, sentenció el intendente.

El Carnaval Federal de la Alegría 2013 del Mercado Central contó con la conducción de Camilo García y Florencia Peña, quienes fueron los encargados de presentar los shows musicales y darle más color a la fiesta.

El sábado fue el turno del grupo de cumbia “Los del Fuego” y el folklore estuvo a cargo de “Siempre Salta”.El domingo el evento tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climáticas pero el lunes se retomaron las celebraciones. En el escenario central estuvo presente el cantante jujeño Bruno Aires, más tarde fue el turno de “Los Parraleños” y cerró la presentación la murga uruguaya “Agarrate Catalina”.

El ciclo cerró el día martes con el grupo de cumbia Tambó Tambó.
Entre banda y banda las murgas hicieron de lo suyo, dándole color a la noche estuvieron:“Los Revoltosos de San Alberto”, “Los Soñadores de Villa Pueyrredón”, “Los Increíbles de Bajo Núñez”, “Los Atorrantes de Almagro”, “Los Buscadores de Sueños de Tapiales” y muchas más. Los 20.000 vecinos que se acercaron la noche del lunes bailaron al ritmo de las comparsas mientras se divirtieron con las espumas que fueron furor, no solo entre los más pequeños.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: