N° de Edición 6688
La Matanza

La Matanza: El Municipio dará la vacuna contra la fiebre amarilla

La Matanza
La Matanza: El Municipio dará la vacuna contra la fiebre amarilla

El día miércoles desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde estarán aplicando la dosis en el vacunatorio central en San Justo. Recién nacidos hasta los nueve meses, embarazadas y adultos mayores de 60 no podrán aplicársela por tener posibles contraindicaciones.

Los días de verano van acercándose y con ello, las vacaciones y viajes al exterior, y es por eso que desde la Salud Pública del Municipio conducido por Verónica Magario se estará aplicando de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla para niños mayores al año, adolescentes y adultos.

Redacción Diario NCO

Más específicamente, esta dosis está dirigida a todas aquellas personas que viajen al país vecino de Brasil, a las localidades de Río de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo, Espíritu Santo, Maranhao y Bahía, ciudades donde se encuentra el foco más fuerte de esta enfermedad viral. La misma deberá darse con diez días de anterioridad a la realización del viaje.

No se deberán vacunar todas aquellas personas que ya se la hayan aplicado, quienes no viajen a zonas que no fueron mencionadas anteriormente, aquellas que estén a menos de diez días de realizar el viaje o las que tengan contraindicaciones médicas.

El vacunatorio central queda ubicado en la calle Entre Ríos 3037, en San Justo. Cabe destacar que esta enfermedad es causada por la picadura de ciertas especies de mosquitos y puede ser grave e incluso causar la muerte en caso de no ser tratada con tiempo. Los síntomas comienzan en forma brusca, con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos.

Más allá de la propia vacuna, se recomienda a las personas que viajen a los estados mencionados de Brasil, usar repelentes de fuerte intensidad, utilizar ropa con mangas largas, colores claros y uniformes, colocando mosquiteros y eliminando recipientes que puedan acumular agua.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close