N° de Edición 7358
La Matanza

La Matanza: El Movimiento Ni un Pibe menos por la Droga cumplió 5 años

TESTESTE
La Matanza: El Movimiento Ni un Pibe menos por la Droga cumplió 5 años

El 26 de junio se conmemora el Dia Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, instituido por la ONU en una resolución de su Asamblea General el 7 de diciembre de 1987.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

El 26 de junio de 2016 se fundó en la Argentina, el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga en la Argentina, como una necesidad de miles de jóvenes para luchar contra el flagelo de las adicciones.  Al cumplir 5 años la organización juvenil celebró ese día con una jornada nacional de dos días, el viernes 25 y el sábado 26.

Hablamos con Jesica, integrante de Ni Un Pibe menos por la Droga, de la CCC y la JCR de La Matanza que nos contó sobre las actividades realizadas en la conmemoración en nuestro distrito y cómo trabajan con los jóvenes.

Contános qué hicieron para celebrar el quinto cumpleaños del Movimiento y el Día Mundial de Lucha contra la Droga.

“Al cumplir 5 años nuestro movimiento y coincidir con el Dia Internacional de lucha contra las Adicciones en el marco de una jornada Nacional en todo el país, aquí en La Matanza, realizamos en distintos barrios actividades para conmemorar la fecha y hacer visible las problemáticas que tenemos los jóvenes en los barrios populares.

Participaron un número importante de pibas y pibes de los barrios 11de Febrero, 24 de Febrero, La Liga en la Cancha de Estrella Roja y Dr. Chino Olivieri del Km 44,5 de Ruta 3”.

¿Cómo es el trabajo que hacen?

“Organizamos actividades deportivas y culturales, ayudamos en el proceso de recuperación a quienes quieren salir de las adicciones. Entendemos que los jóvenes caen en la droga por falta de perspectivas, ya que para ellos falta trabajo, muchas veces no tienen para salir o comprarse unas zapatillas, a veces tienen que abandonar la escuela para conseguirse un ingreso para ayudar a su familia y no hay centros deportivos o culturales donde puedan participar en los lugares donde viven.

Nuestra organización, la CCC, trabaja para organizar a los jóvenes para que sean protagonistas de la lucha para resolver sus propias necesidades, es decir para que tengan un proyecto de vida mejor. Un pibe o piba que esté en el club haciendo deporte, en una actividad cultural o en la escuela, es un pibe menos en la esquina y se lo sacamos a los narcos que merodean en nuestros barrios”.

Concretamente ¿qué actividades realizan y adonde pueden dirigirse los pibes/as que quieran sumarse?

“Tenemos una CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario), ubicada en Soldado Sosa 6450, en la Cancha del Club Estrella Roja de Laferrere, donde desde hace 4 años realizamos múltiples actividades para jóvenes, niños y niñas como futbol para todas las categorías, varones y mujeres, King Boxing, Taekwondo, apoyo escolar, atención psicológica y todas las actividades son gratuitas. También tenemos un comedor y un merendero que funcionan todos los días de lunes a viernes. El comedor esta de 12 a 14 y entregamos 500 raciones diarias y el merendero de 15 a 17hs y concurren niños del barrio y quienes realizan actividades en el Club.

“Queremos invitar a los pibes y pibas que se acercan y se integren, para participar juntos en la lucha por ser parte de una vida mejor para nosotros los jóvenes. Quiero decir que el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga es una organización que está presente en toda la Argentina y que cada día crece más y más, porque este flagelo de la droga no cesa en nuestro país y también vemos la voluntad de muchos pibes de salir adelante y sumarse a la lucha para mejorar su vida. Necesitamos que el Estado tenga políticas y destine presupuesto para ayudar en esta tarea, con más casas de acompañamiento, centros de tratamiento para recuperar a los jóvenes, así como trabajo, educación, deporte y cultura para la juventud”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba