N° de Edición 7331
La Matanza

La Matanza: El Frente Popular Darío Santillán y Marea Popular se hacen presentes en el Foro Mundial Palestina Libre

TESTESTE

pag.12_logofpdsUna delegación del Frente Popular Darío Santillán y Marea Popular, organizaciones integrantes de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, se encuentra en Brasil con el objetivo de participar del Foro Social Mundial Palestina Libre.
Desde ambas organizaciones señalaron que «consideramos fundamental hacernos presentes por la significancia histórica que tiene la incansable lucha del pueblo palestino por recuperar su territorio, más aun en este contexto en que los ataques sobre Gaza por parte de Israel han recrudecido durante las últimas semanas, causando centenares de muertes de hombres, mujeres y niños/as.
Con la llegada de la delegación, reafirmamos una vez mas, nuestro compromiso y solidaridad activa con la lucha del pueblo palestino y en el marco del Foro vamos a estar participando, como parte de los Movimientos Sociales hacia el ALBA, de dos actividades impulsadas por la mencionada articulación»:

Taller «A derribar los muros del imperialismo y el capital transnacional», donde se abordaran los siguientes conflictos y procesos de resistencia popular:
-Palestina, contra el muro del apartheid y la ignominia
-Haití, contra el muro de la ocupación
-Venezuela, contra al muro de la contrarrevolución y la tergiversación mediática
-Honduras, contra el muro de la criminalización de la protesta social
-Chile, contra el muro del acceso a la educación
-Cuba, contra el muro del bloqueo
-Los pueblos del mundo contra el muro de la guerra y la escalada de amenazas de agresión
Proyección del documental «Vía Palestina, crónicas de una brigada internacionalista».
Desde el FPDS y Marea Popular en el Alba de los Movimientos Sociales «exigimos el fin inmediato de la ofensiva del Estado de Israel a la Franja de Gaza, expresión de sus intereses expansionistas y colonialistas. Lamentamos la pérdida de todas las vidas resultante de ello y culpabilizamos al gobierno de Israel encabezado por Netanyahu, directa o indirectamente, por todas las fatalidades.
Nos comprometemos a continuar en este camino de unidad con los pueblos latinoamericanos y del mundo, de la cual es expresión manifiesta este Foro Social Mundial Palestina Libre.

A continuación, compartimos algunos materiales de interés»:
http://albatv.org/Via-Palestina-Cronicas-de-una.html
http://www.frentedariosantillan.org/fpds/index.php?option=com_content&view=article&id=912:comunicado-de-prensa–ibasta-de-agresion-del-estado-israeli-sobre-gaza&catid=13:multisectorial&Itemid=24
http://www.ciranda.net/article6669.html

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba