Número de edición 8322
La Matanza

La Matanza: Cristina llamó a los argentinos a seguir «trabajando unidos porque el mundo está difícil»


La Presidenta destacó en el Mercado Central las políticas contracíclicas que se aplican en el país ante «lo que está pasando en el mundo, donde se están cerrando puestos de trabajo».

«Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar estar unidos, organizados y solidarios para seguir creciendo con mayor libertad e igualdad», sostuvo la Presidenta.

“Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de un acto que encabezó en el Mercado Central, Cristina alertó además que la actual crisis que enfrentan los países desarrollados podría cobrar más fuerza.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez, entre otras autoridades.

Por el lado de los jefes comunales estuvieron presente los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Almirante Brown, Dario Giustozzi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; y de Moreno, Mariano West.

Cristina concretó la entrega de ayudas económicas a horticultores, apicultores, floricultores y otros productores pluriurbanos, que resultaron afectados por el tornado que azotó a diversos distritos del Conurbano bonaerense en los primeros días de abril pasado.

La jefa del Estado resaltó el rol de los productores que se encuentran instalados alrededor de las grandes ciudades del Conurbanoa bonaerense y dijo que «la mayoría de los alimentos que llegan a nuestras mesas, provienen de pymes y de emprendimientos familares».

Cristina calificó de «lugar emblemático» al Mercado Central, debido a que sirve de «testigo de lo que deben ser los precios en la República Argentina y por eso viene tanta gente».

Como en anteriores oportunidades, la Presidenta instó a estar alertas respecto a «lo que pasa en el mundo» donde «parece que la única política es la del ajuste».

«En tanto, nosotros aquí, seguimos haciendo políticas absolutamente contracíclicas, con las cuales vamos sseguir insistiendo, ayundando a todos los productores, a todas las pymes y a las grandes empresas», subrayó Cristina.

La Presidenta destacó el trabajo que desarrolla la «inmigración de países limitrofes» en emprendimientos relacionadas con el trabajo de la tierra en la periferia de las grandes ciudades del Conurbano.

Cristina recordó «grandes decisiones» tomadas por su gobierno como saldar la totalidad de la deuda con el FMI, la reestructuración de las compromisos que se encontraban en default, la recuperación de los fondos previsionales que estaban en manos de las AFJP y el control estatal en YPF.

A renglón seguido, la Presidenta dijo que «todos los días tenemos que hacer cosas» y que «un día en que no hacemos algo, es un día pérdido».

«Tenemos que seguir redoblando el esfuerzo, redoblando el trabajo. Fue esto lo que nos ha dado resultado, articulando el trabajo con las provincias, los municipios y el sector privado. Cada uno debe cumplir su rol, de acuerdo el tamaño que tiene cada uno», dijo Cristina, tras lo cual enfatizó que «nosotros -como Nación- tenemos mayor grado de responsabilidad».

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ESTA MINA ESTA RELOCA QUE LE CONVIDASTE FERNANDO, ESTABA CORTADA NO ES LA QUE USABAN EN LA QUINTA DEL GALLEGO,AVISENLE A ESTA LOCA QUE NO ES LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE CHAVEZ, QUE ARGENTINA ES EL LUGAR DEL DOLAR MAS CARO, DE LOS COMBUSTIBLE MAS CARO, DONDE NO HAY TLC CON EL RESTO DEL MUNDO, QUE LOS PAISES DE AMERICA ESTAN SUFRIENDO UN CRECIMIENTO MENSUAL DEL 6 PORCIENTO, QUE NO ENGAÑE NO TODO ES ESPAÑA. MENTIROSA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo