Número de edición 7824
La Matanza

La Matanza: Creció más empleo que a nivel nacional

Empleo. En La Matanza creció más el empleo que a nivel nacional con un 24%.

En el informe oficial presentado por la Secretaría de Producción municipal, se estableció que el 24% de las empresas locales contrataron trabajadores en el segundo trimestre, frente a un 13,3% a nivel nacional, según el INDEC.

Por Lorena Belén Papaianni

Luego de meses difíciles en el ámbito laboral, los nuevos porcentajes muestran el crecimiento del empleo, y en especial, en el partido de La Matanza, que según la Secretaría de Producción el 65% de las empresas manifestó una mejora en el segundo trimestre.

Entre los datos más relevantes del informe, se precisa que el 24% de las firmas consultadas incorporó a nuevos trabajadores en este periodo, frente a un 62% que mantuvo la misma plantilla y un 13% la redujo.

Por su parte, la secretaria de Producción municipal, Débora Giorgi, remarcó que estas cifras tienen mucho valor a nivel local y son valiosas porque es el doble de lo que las empresas manifiestan en el promedio país.

Más detalles

En referencia al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el índice de producción industrial manufacturero hace hincapié en el 13,3% de las firmas que aseguraron haber contratado empleados nuevos.

Por otro lado, se destacó que hubo un 8,9% de despidos y un 77,8% no realizaron modificaciones, mientras que desde el organismo informaron que la desocupación bajó un 6,9%.

Estos datos corresponden al segundo trimestre del 2022, siendo que en el mismo periodo del 2021 la desocupación era del 9,6%, además la tasa de actividad ascendió al 47,9% y la de empleo subió al 44,6%.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba