N° de Edición 6716
La Matanza

La Matanza: Canillitas denuncian incidentes con distribuidores de “El Argentino”

MAT7 CANILLITAS

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) que lidera Omar Plaini informó que el martes a la mañana se produjeron algunos “incidentes y escaramuzas” en las localidades de San Justo y Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando algunas personas procuraron distribuir el diario gratuito “El Argentino”.

“Los inconvenientes se suscitaron cuando una docena de personas se instaló en las cercanías de las tradicionales paradas de diarios y revistas del lugar e intentó regalarlo”, señaló el sindicato a través de un comunicado. Plaini y el secretario de Prensa, Martín Bargas, indicaron que “los canillitas manifestaron su malestar contra esas personas, las que les aseguraron que hablarían con `el puntero político de la zona`”.

El malestar de los vendedores de diarios con “El Argentino” “no es nuevo, ya que hace dos meses se sucedieron hechos de violencia en Villa Madero, cuando esas personas procuraron instalarse para entregar el producto a un metro de una parada de diarios”.

El gremio porteño y bonaerense responsabilizará al dueño del producto, Sergio Szpolsky, “si se suceden otra vez esos hechos”. “Es increíble que luego de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los diarios y los beneficios fiscales obtenidos a partir de la intervención del gobierno nacional, los empresarios continúen en el intento de precarizar a los canillitas”, aseguró Luis Ramis, representante del sector en La Matanza e integrante de la comisión directiva de la organización sindical.

Fuente TELAM

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close