Número de edición 7643
La Matanza

La Matanza: Cambios en la Jefatura Departamental del Distrito

La Matanza: Cambios en la Jefatura Departamental del Distrito

Tras los cambios en la Jefatura Departamental del Distrito, el comisario mayor dejó su cargo luego de tres años de actividad en el puesto.

Por Leonardo Ventosa

El comisario mayor, Walter Fernández Mamani, quien se desempeñaba en el cargo de jefe de la Departamental local hace tres años, dejó su cargo para ser reemplazado por el comisario mayor Pablo Javier Segovia.

Mamani asumió en el cargo de comisario mayor luego de los cambios que hubo en el la Policía Bonaerense tras el dramático hecho de la masacre de San Miguel del Monte de 2019, donde tres chicos y un adolescente murieron tras chocar contra un acoplado mientras eran perseguidos porun patrullero.

El nuevo comisario mayor Pablo Javier Segovia ya cumplió con diferentes funciones en el distrito Matancero: fue titular de la Comisaria Distrital Este Tercera, de Ciudad Evita y jefe de la Comisaria Noroeste Segunda de Ramos Mejía.

En enero de 2022 también hubo cambios en la superintendencia policial de la regional de zona oeste, tras ser nombrado Eduardo Merlo Giménez, en reemplazo de Juan Carlos Galeano. Además, en diciembre de 2021, hubo cambios en la jefatura de la Comisaria Oeste 2da de Ramos Mejía, cuando Fernando Guzmán se hizo cargo de la dependencia policial.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hace pocos días, dispuso cambios en otros altos mandos de la cúpula de la policía Bonaerense, como la designación del comisario general Luis Humberto Castillo quien asume como nuevo Superintendente Zona Sur, una dependencia que tiene dentro de su orbita el funcionamiento de las Departamentales de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras.

Otras de las nuevas designaciones del Ministerio de Seguridad Bonaerense son: Walter Jaquet como superintendente de Seguridad Vial, Cesar Ferreyra como Superintendente de la zona oeste del GBA, Miguel Ojeda como superintendente Región Capital, Daniel Mierzynsi como Superintendente de Seguridad de Región Atlántica, entre otros nombramientos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba