Número de edición 8322
La Matanza

La Matanza: Axel tocó ante 80 mil personas

AXEL 3
Cuando caía la noche del sábado Axel, el músico Pop del momento, se subió al escenario ante 80 mil personas en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza. Del acto participaron el Intendente Fernando Espinoza y los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio y Verónica Magario.

El artista fue el ganador de las votaciones de jóvenes de todo el distrito que a través del programa “#ahoraelegis #ahoravotas” que se llevó a cabo en las escuelas secundarias de todo el distrito donde los jóvenes decidieron democráticamente el grupo que querían que toque de manera gratuita en su municipio. Con ello se buscó fomentar la participación de los jóvenes mediante la deliberación popular.

Al respecto el Intendente Espinoza señaló: “destacamos de esta jornada la participación de los chicos y, además, el llevar cultura a todos los sectores de la sociedad”.

“Necesitamos que los jóvenes sean protagonistas, participen, pregunten y propongan para seguir construyendo el modelo de país que soñamos todos, con la ampliación de derechos, ese es el objetivo primordial de todos los que acompañamos al proyecto que lidera la presidenta Cristina”, finalizó Espinoza

Al respecto, el intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado de la lista del FpV declaró: “Nosotros estamos viendo como la Presidenta viene transformando la Argentina, nosotros queremos llevar y transmitir el mensaje de solidaridad y unidad, y estamos compartiendo los sueños que ella tiene que son los mismos que tenemos nosotros y los bonaerenses».

Juliana Di Tullio, por su parte elogió la participación de la juventud: “Los pibes y las pibas quieren votar» y remarcó: «Es muy importante construir ciudadanía».

Minutos antes de comenzar el show, Verónica Magario, actual Presidenta del Concejo Deliberante local y la tercera candidata a diputada nacional por el FpV dijo: “Hoy tenemos el placer de contar con chicos con ansias de participación popular. Estamos orgullosos de ello, porque creemos que una sociedad más justa incluye participación de todos los sectores de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes”

Este evento fue organizado por el programa Igualdad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en conjunto con las secretarías de Cultura y Educación, y de Juventud de La Matanza.

Axel tocó durante una hora y media todos sus hits y, como broche final, hizo subir al escenario a la orquesta de niños del Barrio Almafuerte. El cierre contó con un show de fuegos artificiales que coronó la velada.

Durante la jornada desde la secretaría de Salud Pública de La Matanza realizaron un operativo de prevención entregando folletería, preservativos y vacunando de manera gratuita a quienes lo requirieron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo