N° de Edición 7424
La Matanza

La Matanza: Ataques a comedores y merenderos de las organizaciones sociales

TESTESTE
La Matanza: Ataques a comedores y merenderos de las organizaciones sociales

La semana pasada dos emprendimientos solidarios de las organizaciones sociales, un merendero de la CCC en Virrey del Pino y un comedor del Movimiento Evita en Rafael Castillo sufrieron sendos ataques.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

 

En Virrey del Pino.

María “Pelusa” Esteves, dirigente de la CCC del barrio Villa Unión, relató a nuestro medio que “el jueves 3 a las 4 de la mañana un merendero de la CCC del Km 35, en Virrey del Pino, fue atacado por dos individuos con aparentes fines de robo. El merendero está ubicado en la calle Curamalá entre Zapallieri 1 y Zapallieri 2.  Juliana de 68 años y Julio de 81 integran el matrimonio que vive en la casa donde funciona el merendero y fueron quienes sufrieron el ataque. Juliana fue la primera en levantarse al escuchar que alguien había entrado a la vivienda, por lo cual fue golpeada brutamente por dos individuos que estaban encapuchados y debido a la intervención de su esposo que, con un machete en mano, ataco a los supuestos ladrones. pudo levantarse y correr al dormitorio donde tomó una escopeta con la cual provocó la huida de los individuos.  La acción decidida y valiente de este matrimonio de adultos mayores impidió mayores consecuencias en el ataque y que el local sufriera mayores destrozos”.

Pelusa nos informa que “el merendero hace dos años que funciona los días martes, jueves y sábados entre las 16 y 18 horas, y más de 100 chicos reciben allí su ración de merienda”, y indignada dice, que le da mucha bronca e indignación estos ataques a los merenderos o comedores como el de su organización ya que prestan un servicio esencial en la lucha contra el hambre en los barrios populares.

La dirigente remata afirmando que “no nos van a detener, seguiremos trabajando para ayudar solidariamente a los vecinos y vecinas. Inmediatamente recibimos la solidaridad de ellos, que nos han manifestado que van a estar atentos para defender el lugar”.

También en Rafael Castillo.

Patricia “Colo” Cubria, Diputada Provincial y dirigente del Movimiento Evita denunció en un comunicado público el ataque sufrido a un comedor de esa organización:

“Nos solidarizamos con nuestra/os compañeras/os del Movimiento Evita de Rafael Castillo que recibieron ayer en su comedor 3 bombas molotov.

Sabemos que hay gente que les duele mucho el trabajo territorial que venimos desplegando en toda La Matanza, por eso, estas situaciones nos hacen redoblar la apuesta y seguiremos militando el triple, porque si una olla popular, merendero o postas de salud molestan a cierta clase social o a cierto partido político, es que estamos haciendo las cosas bien”.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba