N° de Edición 7274
La Matanza

La Matanza: 288 viviendas construirán en la primera etapa del Plan Procrear

TESTESTE

113 millones de pesos será la inversión para desarrollar, lo que el Intendente Fernando Espinoza calificó como “el primer plan de viviendas y créditos hipotecarios para la clase media de La Matanza desde los planes Eva Perón”.
“Hoy podemos decir que empezamos a hacer realidad el sueño de la clase media de La Matanza y de todo el país, de tener casa propia. Desde los años cincuenta, cuando se ejecutó el maravilloso Plan Eva Perón, la clase media y trabajadora no contaba con la posibilidad acceder a créditos hipotecarios a largo a plazo para la construcción de su vivienda”, expresó el Jefe Comunal tras la firma con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del convenio de cooperación para el inicio del plan de viviendas Procrear para aquellos grupos familiares que no tengan terreno.

Espinoza explicó que las viviendas serán construidas en un predio de 8 hectáreas ubicado en Ciudad Evita. La inversión para construcción de las casas será de 113 millones de pesos. “A eso hay que agregarle lo que se hará en materia de espacios verdes, extensión de las redes de cloacas, gas, agua potable y de la adecuación de los accesos y la vialidad”, resaltó el Intendente.

Tanto la Presidenta en su discurso de anuncio de inicio de los trabajos, como el Jefe Comunal en sus declaraciones posteriores, advirtieron que estas viviendas que se construirán tendrán características especiales desde el punto de vista arquitectónico. “Son viviendas que están pensadas para familias de clase media trabajadora, que son funcionales para todos sus miembros y que se adaptan a los nuevos diseños amigables con el medio ambiente”, remarcó Espinoza.

En lo que corresponde a las normativas municipales necesarias para el inicio y realización de la obra en su totalidad, el Intendente enfatizó que “ya fue votada la Ordenanza que da marco legal a todas los trabajos que se necesitan para desarrollar el Plan Procrear en La Matanza”. Además, aseguró para todos los sectores sociales, comerciales y empresariales del municipio el comienzo de la construcción de estas viviendas es una alegría, porque dará un fuerte a la economía local. “Para todos es una gran noticia, los comerciantes, los empresarios, los trabajadores y todos los vecinos de La Matanza recibimos el inicio de estos trabajos con gran entusiasmo porque sabemos que representa más progreso para el Distrito”, sentenció Espinoza.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba