Número de edición 7768
La Matanza

La Liga Freestyle: la primera liga de La Matanza

La Liga Freestyle: la primera liga de La Matanza

El evento ya tiene día y lugar, es por eso que el sábado 20 de agosto tendrá lugar la primera fecha de La Liga y el lugar elegido será la Universidad de La Matanza.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El próximo 20 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de La Matanza la primera fecha de La Liga de freestyle, la misma contará con 11 fechas, en la que más de diez concursantes competirán por llegar primero en la tabla de posiciones al final de la última fecha, para así convertirse en el ganador de la liga.

La competencia está organizada por el fundador y referente de Un Amanecer en La Matanza, Christian Alcaraz, quien esta a cargo de una agrupación cuyo fin es el de brindarle a los jóvenes matanceros, un espacio en el que puedan formarse y desarrollarse.

El evento es apto para todo público, con entrada libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que, quienes deseen asistir deberán ingresar al perfil de Instagram de la agrupación, donde, desde este jueves, se encuentra disponible el link para llenar el formulario pertinente para adquirir las entradas.

Una entrada que se percibirá a través de un código QR, que se les enviará vial mail a los solicitantes, código que se escaneará en la entrada de la universidad, el día del evento, que durará desde las 11 hasta las 17, horario en el que se desarrollará la primera fecha.

Los participantes como protagonistas

“Todos los participantes son de La Matanza, jóvenes, nuevos y artistas locales”, aseguró Imanol Salazar, uno de los jurados, en conversación con Diario NCO, quien además agregó que los concursantes deberán enfrentarse en tres modalidades diferentes para sumar puntos.

Los participantes fueron convocados por la agrupación que organiza el evento, que arrancó como una convocatoria local, que siguió con una preselección en forma de casting, de la cual surgieron los participantes que competirán desde agosto hasta finales de octubre.

Cada uno de ellos deberá ganar todas, o la mayoría de las instancias, para así sumar la mayor cantidad de puntos, que lo consagrará como el campeón de la fecha y le servirá para ganarse su lugar entre los primeros puestos y así estar más cerca del premio, dado que el ganador se llevará 40 mil pesos en efectivo.

Modalidades como campos de batalla

Las modalidades son: Easy mode, hard mode y temática, copiando las clásicas modalidades de Freestyle Master Serie (FMS) competencia que tiene lugar en distintos países. La diferencia entre estas competencias se encuentra en que La Liga, que tendrá lugar en la UNLaM, pretende que la disputa se de entre artistas regionales.

El entrevistado explicó que “dentro de cada fecha, se darán las tres instancias dentro de la modalidad uno VS uno” que consiste en que dos participantes se enfrenten entre ellos, y el ganador, se llevará los puntos, de manera tal que todos competirán contra todos.

En el primer nivel, Easy mode, que consiste en crear rimas con una cantidad estipulada de frases en un tiempo determinado, mientras que, en el segundo, Hard Mode, el tiempo es menor y la cantidad de frases aumenta. La última modalidad, Temática, consiste en un par de imágenes que aparecerán en una pantalla, con la cual tendrán que crear la mayor cantidad de rimas en un tiempo previsto.

Los jurados

Toda competencia necesita de un jurado que juzgue a sus participantes, en este caso está compuesto por Imanol Salazar, rapero de la localidad de Virrey del Pino, con 15 años de trayectoria; Lucas Ojeda, organizador de San Justo Under y Survival Freestyle; junto a Sammy Gómez, organizadora de Cannon Freestyle.

Imanol contó: “La primera vez que fui convocado al evento, a través de Lucas Portillo, me encontré con una organización interesante y un nivel de competidores muy alto, y además tuve la oportunidad de juzgar a varios raperos que ya había escuchado en otros eventos.”

Además, agregó que en esta oportunidad el evento tendrá mayor visibilidad dado que se realizará en la Universidad de La Matanza, casa de estudio a la que pertenece, por lo que “se siente orgulloso de que la universidad le dé un espacio a la cultura del hip hop”.

Los tres jurados formarán parte de la primera liga de Freestyle de La Matanza, que se espera que tenga gran repercusión, para que las personas puedan acercarse y conocer más sobre un movimiento que sigue creciendo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba