Número de edición 8323
La Matanza

La licenciada Karina Vimonte brindará Capacitación en UNLaM

La licenciada Karina Vimonte brindará Capacitación en UNLaM.

En el marco de las capacitaciones profesionales que brinda la Universidad Nacional de La Matanza, a través de la Dirección de Graduados, está abierta la inscripción para la que refiere a “Comunicación y Discapacidad”.

La capacitación  estará a cargo de la Licenciada Karina Vimonte, periodista y comunicadora social (UNLaM),  diplomada en la Discapacidad como Categoría Social y Política (UBA), Coach Ontológico y presidenta de la Fundación CO_DIS (Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad). Cabe destacar que Vimonte cuenta con una amplia y exitosa trayectoria y sin tener una discapacidad, incorporó la temática de forma innovadora a los medios de comunicación. Dirige y conduce desde el 2008, de forma ininterrumpida, “Somos lo que hacemos”, el primer y único programa diario de Argentina y Latinoamérica para cambiar la mirada social hacia la Discapacidad.

La precursora profesional de los medios participó como disertante en diversas jornadas de Argentina y el exterior y entre las múltiples distinciones y reconocimientos  que recibió, tanto ella como el programa, se destaca el haber ganado el Martin Fierro Federal como Mejor Conductora de Radio en los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Asimismo la Lic. Karina Vimonte, como referente en la temática y con el aval de su vasta experiencia, es autora del  “Manual de Estilo de Comunicación y Discapacidad- Para una Comunicación Adecuada y Comprometida” ® (Todos los derechos reservados) que presentará en los próximos días tanto en Universidades de Buenos Aires como en diversas organizaciones del país y Latinoamérica.

“Muchas veces los medios de comunicación en vez de contribuir a desterrar los estereotipos que circulan en torno a las personas con discapacidad, pareciera que hacen lo contrario, los fomentan. Tal es así que la persona con discapacidad aparece como alguien exótico, donde su historia merece ser contada para ser admirado por ser un ‘ejemplo de vida’, ‘un luchador’, ‘un héroe’ solo por el hecho de haber vencido la ‘desgracia’ con ‘sacrificio’. La idea es poder mostrar  a quienes presentan esta condición ni como víctimas, ni como súper héroes, son ni más ni menos que Personas, como todos”, enfatiza Vimonte.

Por lo tanto algunos de los Objetivos que propone con  la Capacitación que brindará en la UNLaM serán:

Adquirir información y conocimiento acerca del modelo social de la Discapacidad rompiendo mitos y paradigmas.

Conocer las “buenas prácticas” en la comunicación y el uso apropiado del lenguaje para referirse a la discapacidad.

Lograr que las personas que trabajan en los medios de difusión, contribuyan a generar una información más incluyente y en manifestaciones positivas hacia el contexto de la discapacidad.

Para realizar la inscripción o consultar los contenidos, días y horarios de cursada se puede  ingresar a http://cursosgraduados.unlam.edu.ar/ y seguir las instrucciones del sistema. La inscripción será hasta el 5 de octubre. Para consultas comunicarse con la Dirección de Graduados al 4480-8972/73 o vía email a graduados@unlam.edu.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo