N° de Edición 7095
La Matanza

La ley de Asociaciones Civiles logró media sanción y será tratada en Senadores

La ley de Asociaciones Civiles logró media sanción y será tratada en Senadores.

Esta es una buena noticia para los clubes de barrios, y Nico Arias, secretario general de la Corriente Patria Justa, habló en Haciendo Radio sobre los beneficios de esta iniciativa.

El proyecto de ley de Asociaciones Civiles fue presentado por el diputado provincial Facundo Tignarelli del Frente de Todos y hace unas semanas logró media sanción en la Cámara de Diputados, pero falta que se trate en Senadores.

En comunicación con Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO, Nico Arias, secretario general de la Corriente Patria Justa, habló sobre el proyecto.

Arias informó que el sábado, desde la corriente de Clubes de Barrio y de Pueblo, mantuvieron una reunión con la senadora provincial María Reigada para conocer de qué se trata esta iniciativa.

“Militar la ley”

“Cuando nos enteramos de qué se trataba vimos que era interesante y que nos iba a servir, tuvimos una charla con María y le dijimos qué le parecía tener una charla con los clubes y nos dijo que sí”, señaló el entrevistado.

Asimismo, el militante indicó que de la reunión participaron asociaciones deportivas de La Matanza, de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Pilar, Cañuelas, y de la provincia de Salta.

“Nos informamos un poco más en qué consiste esta ley, y vamos a militar esta ley. Sabemos que en Senadores el oficialismo es minoría, y vamos a ver de qué manera nos ponemos en campaña para que esa ley tenga el apoyo suficiente y se apruebe”, aseguró Arias.

¿Qué contempla?

Esta ley declara de “interés público” a las asociaciones civiles, beneficia a los clubes de barrio con tarifa cero mientras dure la pandemia, promueve la condonación de deudas y amnistía administrativa.

Además, Arias sostuvo que, de aprobarse el proyecto, los clubes deportivos de barrio que no cuentan con personería jurídica podrían obtenerlas más fácilmente.

El entrevistado indicó que muchos clubes “no son dueños” de los terrenos que poseen, ya que los compraron hace 30 o 40 años con papeles de “compra y venta”, por lo que esta norma les permitiría “ser dueños de los inmuebles”.

“También habla de la conformación de nuevas instituciones civiles, habla de paridad de género en las comisiones directivas, eso también es importante y muy novedoso”, aseguró el secretario de Patria Justa.

En este sentido, esta iniciativa pondría en igualdad de condiciones a todos los clubes y marcaría un precedente en la provincia de Buenos Aires, que podría replicarse en el resto del país.

Pandemia y clubes

Durante la pandemia, los clubes de barrio no pudieron generar ingresos y las tarifas de servicios siguieron llegando, muchos sufrieron robos en sus instalaciones y tuvieron grandes pérdidas.

Asimismo, las puertas de estos espacios deportivos se abrieron para funcionar como centros de aislamiento para los infectados de Covid-19, como comedores populares o merenderos.

“Todo esto es un sacrificio enorme a pulmón, que estamos haciendo, y que también se ha hecho. Se ha puesto en conocimiento de las autoridades nacionales sobre esta situación”, expresó el entrevistado.

En este sentido, Arias remarcó: “Nos parece bárbaro el proyecto Clubes en obras, pero nosotros necesitamos para los que están más abajo y que no van a tener ni para comprar material deportivo para cuando inicien las actividades. Eso tienen que ver los compañeros que están en los cargos del poder”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar