N° de Edición 7277
La Matanza

La JP a la Rosada

TESTESTE

San Justo

El pasado 22 de enero un nutrido contingente de jóvenes de todas las localidades pertenecientes a la JP- La Matanza visitó la Casa Rosada.
Los jovenes matanceros que fueron parte de la excursión, estuvieron acompañados por guías que llevaron al grupo por los tres niveles de la estructura edilicia y por el subsuelo en donde se encuentra la Sala de los Pintores con expresiones artísticas de autores de renombre.
Entre los tres pisos de la Casa Rosada los visitantes pudieron conocer el Salón de la Mujer que reúne representaciones de mujeres destacadas en el ámbito, político, artístico, cultural. A su vez el recorrido se detuvo en el Salón Sur y el Salón Martín Fierro en donde se encuentra una obra de arte del gaucho Martín Fierro y una bandera Argentina del siglo XIX, de la cual no se conoce quien la confeccionó.
Además el grupo pudo pasar por el sector en el cual se presentan fotos contemporáneas: de políticos junto a personalidades públicas y de líderes políticos latinoamericanos tales como Emiliano Zapata, Juana Azurduy, Simón Bolívar, entre otros.
Luego hacia el final del paseo los jóvenes entraron al balcón que da a la Plaza de Mayo y en el cual J.D. Perón dio el primer discurso ante las masas que se movilizaron para pedir su liberación el 17 de octubre de 1945.
De este modo la Juventud Peronista en compañía de la Secretaria General de JP María Laura Ramírez, apuesta a generar espacios en donde todos los ciudadanos de La Matanza puedan conocer los lugares que ocuparon la centralidad en la escena política argentina, como en este caso: la Casa Rosada.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Ma. Laura, estas queriendo trepar muy rapido, achica mas lento,te van a cepillar, me suena que vas por alguien que esta mas arriba de tu nivel, humildad, trabajo, tiempo, constancia, trata bien a los compañeros que es fundamental, porque la ultimas veces que nos juntamos estabas subida al caballo, y por sobre todo no te cras todo lo que te dicen para husarte, un amigo, ex compañero, ex militante……………………………………………………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: