N° de Edición 7274
La Matanza

La joven que se ausentó de su hogar apareció en Mar del Plata

TESTESTE

Rafael Castillo


Nancy Abeldaño se había ido de su casa el jueves pasado, sin avisar nada a su familia. Su madre comenzó una desesperada búsqueda, temiendo que su hija cayera en una red de trata de personas. La joven se encuentra en perfectas condiciones y se fue de su hogar por voluntad propia.

En la edición de ayer, NCO dio a conocer la historia de Nancy Abeldaño, una joven de 18 años de Rafael Castillo que se encontraba desaparecida desde el jueves pasado tras salir de la escuela en la que cursa el secundario para adultos.

Su madre, Ana Álvarez, radicó la denuncia en la comisaría 5ª de González Catán y la causa se caratulo con la figura “averiguación de paradero” y comenzó una desesperada búsqueda, ya que la joven no había dejado rastros.

En la noche del lunes, luego de 4 días de haberse ausentado, Nancy se comunicó desde la Cuidad de Mar del Plata mediante la comisaría 5ª de la ciudad balnearia, desde donde le informaron a Álvarez que su hija “se encuentra bien y con su novio”.

Esta información de inmediato fue corroborada por los efectivos policiales y la mamá de la joven declaró en Fiscalía correspondiente al caso.

“Nancy decidió llamar a su madre por la aparición de la cuenta de facebook ‘Buscando a Nancy’ así que les agradezco profundamente la buena voluntad y la preocupación, de otra manera no sé cuanto tiempo Ana Álvarez, su madre, hubiera vivido la angustia y desesperación que paso lo últimos días, lo que para algunos es un impulso para la madre era no saber si su hija estaba con vida”, dijo una allegada a la familia.

En tanto, Álvarez dijo: “agradezco de todo corazón el esfuerzo hecho de todos y espero que casos como éste sirvan para reflexionar, no solo a los padres, sino a los chicos que decidan hacer cosas a escondidas”.

Nancy cursa el 2º año de la escuela secundaria para adultos en el Anexo 16, en el barrio Latinoamérica en Villa Scasso y el jueves 19 de abril asistió a clases normalmente, pero no regresó a su casa. Tras el paso de las horas, su madre radicó la denuncia por la desaparición de la joven.

La mujer temía que su hija se haya ido “engañada”, y que pudiera caer en una red de trata de personas, problemática que crece día a día. Álvarez contó que su hija siempre tuvo la ilusión de ser modelo.

La joven se fue con un chico cuya hermana dice tener una agencia de modelos y viven en Mar del Plata, y por este motivo es que Álvarez sospechó desde el principio que Nancy podría haber huido con él, dato que se corroboró. La relación se habría iniciado a través de la red social Facebook.

Ante la desaparición de Nancy, su madre abrió un perfil en la misma red social para difundir su caso. Allí expuso fotografías de su hija y de supuesto novio, quién salió a defenderse, también el a través de Facebook.
La resonancia que el caso comenzó a tener, hizo que la joven tome la decisión de comunicarse con su madre, y comunicarle que se encontraba bien, viviendo en Mar del Plata.
Si bien en este caso, se trató de un acto de rebeldía de una joven de 18 años que tomó la decisión de irse de su casa sin formar nada a su familia, es de destacar que la problemática de la desaparición de chicos y adolescentes crece, y La Matanza no está ajeno a ello.
La madre de Nancy estaba desesperada y había dicho que “si se fue por propia voluntad y conciente de la situación, esta bien, pero si la engañaron y por ese motivo se fue sin decir nada, es otra cosa”.
Las acciones iniciadas por Álvarez seguirán su curso y culminarán con la declaración de la mujer y su hija, para descartar que haya existido algún tipo de ilícito en la desaparición de la joven.
En el caso también intervinieron la Secretaría de Derechos Humanos, la Asociación de Chicos Desaparecidos de La Matanza, Marcelo Gastildi, abogado que trabaja activamente en el organismo Escuela Popular yo si puedo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba