N° de Edición 6896
La Matanza

“La inseguridad en los cordones más vulnerables se invisibiliza”

Jorge Ceballos, Secretario Gene ral de Libres del Sur –nacional-, advirtió sobre la inseguridad y el narcotráfico en las villas de la provincia de Bs As.

Jorge Ceballos, actual secretario general de Libres del Sur a nivel nacional, se refirió a la inseguridad que se vive en las villas de la provincia de Buenos Aires como “un padecimiento que se invisibiliza”.

“Que el narcotráfico avanza no es una novedad: tanto en San Martín como en Moreno dos curas con trabajo en las villas fueron desplazados de sus respectivos lugares por amenazas narcos, en Brandsen los vecinos denuncian el avance de la pasta base entre los más chicos, en barrios de Almirante Brown denuncian la connivencia policial con los quioscos de transas”, expresó Ceballos, “todo esto genera consecuencias graves en los barrios”.

El dirigente de Libres del Sur señaló que “con una economía golpeada y que pega con más fuerzas en los sectores más humildes, la droga se convierte en una oferta tentadora. Los jóvenes pueden llegar a cobrar de 350 a 600 pesos diarios por oficiar de soldaditos o mirillas, y pertrechados con pistolas 45 y chalecos antibalas que mayoritariamente provee la misma Policía”. No sólo es una salida “laboral” para los jóvenes: “algunas mujeres, en la desesperación para alimentar a sus familias, caen en esas redes.  Son convocadas para «trabajar» en un «taller de carteras», nombre ficticio del lugar donde arman papelitos de cocaína, pasta base o babullos de porro. La tarea es de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y pueden llegar a cobrar 1700 pesos semanales”.

Ceballos alertó que “cuando se habla de inseguridad pocas veces o ninguna se habla de lo que sucede en los cordones más humildes de nuestra provincia. ¿Qué funcionario se hace cargo del avance del narcotráfico en los barrios y sus consecuencias en la sociedad? Parece que hay que ponerle la realidad frente a los ojos a este gobierno para que empiece a actuar”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close