N° de Edición 7322
La Matanza

La inclusión es el único camino

TESTESTE
La inclusión es el único camino.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de la Matanza invita a participar de la semana en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Local – compartirá diferentes voces, propuestas y experiencias a lo largo de toda la semana en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De este modo, se harán publicaciones en las redes sociales de la Secretaría como así también desde la Subsecretaría con testimonios de diferentes instituciones, de personas con discapacidad participantes de esos espacios y otras producciones audiovisuales referidas a las actividades y trabajo que realiza el equipo de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza en el territorio.

Uno de ellos es el Taller de Lengua de Señas Argentina, brindado por el Grupo Sin Miedo a Nada, que se sostuvo en cuarentena mediante encuentros virtuales con más de 100 egresados entre ambos ciclos (I y II), y otra de las producciones es sobre la campaña de visibilización y sensibilización “Los Jóvenes Hablan de Discapacidad” que se desarrolló en articulación con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Matanza.

Por otro lado, se llevarán a cabo conversatorios (uno por día): el día martes 1 de diciembre a las 11 tendrá lugar “Actividad física para personas con discapacidad” a cargo de Denis Arrieta (Lic. y profesora de Educación Física egresada de la Universidad Nacional de La Matanza), el miércoles 2 a las 13 Hs habrá un encuentro titulado “Ampliando Miradas: Hablemos de Autismo” mientras que el jueves 3 de diciembre a las 13 Hs (Día Internacional de las Personas con Discapacidad)se realizará el conversatorio “Pandemia y Aislamiento: seguimos cerca” a cargo de Integrantes del Equipo Social de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa acciones de promoción destinadas a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com.

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba