Número de edición 7716
La Matanza

“La idea es estar cerca de las escuelas con un sindicato en movimiento”

“La idea es estar cerca de las escuelas con un sindicato en movimiento”

Diario NCO conversó con Daniela Sposato, quien estará a cargo de la Secretaría General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en la seccional La Matanza.

Por LEANDRO BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Daniela Sposato tiene 35 años, es Licenciada en Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza, vicedirectora del Jardín de Infantes Nº 926 de la localidad de Ciudad Evita, docente del Centro de Formación Profesional Nº 56 de González Catán y, desde el 11 de mayo es la nueva secretaria general del SUTEBA en la seccional Matanza, tras vencer con la lista del “Movimiento de Unidad Docente por la Educación Pública” por 1907 votos contra los 1838 de la lista Multicolor.

El sábado 29 de mayo en San Justo, las nuevas autoridades asumieron sus cargos en el sindicato, en presencia de Roberto Baradel, Fernando Espinoza y Liliana Pintos, esta última, ejerce esta semana la función de Intendenta Interina, debido a que el jefe comunal se encuentra en Brasil en tratativas de convenios económicos.

La entrevista

Sposato, quien se encuentra de licencia gremial en el jardín de infantes, pero continúa con la docencia en el Centro de Formación Profesional Nº 56 de Gonzalez Catán explicó que “busca mantenerse activa como docente para seguir atenta desde adentro de los colegios”.

A su vez, la nueva secretaria general expresó: “Estamos habitando de nuevo las secretarias, queremos hacer llegar SUTEBA provincial a las escuelas con los convenios de turismo y salud”y, además, argumentó que “varios compañeras y compañeros que no son parte de la lista, pero sí del sindicato están acercando propuestas y proyectos para poner en marcha”.

Además de la asunción de Daniela Sposato como secretaria general y de Mariano Tabasco como secretario general adjunto, otras 20 personas tomaron cargos en las diferentes secretarias que componen a la seccional, que según entienden, “necesitan ser dinamizadas porque venían con muy poco trabajo”.

La ola polar y la gestión

 Daniela Sposato comenzó su gestión como nueva secretaria gremial esta semana con la particularidad de que, en lo que va del año calendario, están transcurriendo los días más fríos, es por ello que destacó: “Estuve desde la mañana en la 115 de la Villa Palito revisando la calefacción”, donde también agregó que “la idea es estar cerca de las escuelas con un sindicato en movimiento”.

Asimismo, relató que su compañero de lista, Mariano Tabasco, fue junto a Melina Romero, secretaria de promoción social y turismo, a diferentes colegios de la localidad de González Catán, para constatar que el sistema de calefacción interno se encontrase en condiciones para que docentes y alumnos no sufran la ola polar que nos afecta esta semana.

Sposato junto a todos los integrantes de la lista buscarán gestionar “un sindicato de puertas abiertas” donde la bandera principal sea “la democracia”, asimismo en los próximos días se realizarán las jornadas de elecciones de cuerpos de delegados dentro de los diferentes colegios e instituciones del distrito.

Las acusaciones de la oposición

Las elecciones del 11 de mayo finalizaron con 1907 votos a favor de la lista “Movimiento de Unidad Docente por la Educación Pública” contra 1838 de la lista “Multicolor” quien, con la diputada nacional Romina Del Plá a la cabeza, venía gestionando la seccional desde el año 2013, pero al ser derrotados en las urnas este año, junto a las agrupaciones que la acompañan, marcharon al Ministerio de Trabajo argumentando “fraude electoral”.

Sposato comentó que “las elecciones se llevaron a cabo con total transparencia, donde además hubo asambleas de selección y también participó la junta electoral”, además añadió: “Estas acusaciones hacen daño al movimiento obrero y a la unidad de los trabajadores y trabajadoras”.

Sposato sentenció: “la campaña se realizó con transparencia, trabajando en las escuelas, nosotros valoramos y ponderamos el voto de los afiliados”, además, reflexionó: “a nosotros nos tocó perder hace nueve años y entregamos el sindicato en condiciones”.

Programa “+ ATR”

Para finalizar la conversación, Sposato habló sobre el programa “+ ATR”, donde no solo confirmó que buscarán la continuidad, sino también la mejora, ya que ella consideró que “es un programa que acompaña trayectorias, valorado y necesario en las estructuras de las escuelas”. Asimismo, agregó: El programa es una buena muy buena decisión que ahora se pude mejorar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba