N° de Edición 7293
La Matanza

La Hora Feliz: Una Nota de NCO fue disparador de ayuda para un merendero

TESTESTE

pag.2_lahorafeliz
El Merendero La Hora Feliz de González Catán recibió una guitarra criolla para que los más de 80 chicos que asisten allí puedan seguir con sus clases de música.

El Intendente Fernando Espinoza escuchó este particular pedido de un merendero de González Catán y contribuyó con una guitarra criolla, artículos de librería para que los chicos puedan pintar y dibujar, como lápices y hojas, témperas; y alimentos para la merienda, como galletitas, yerba, azucar, harina, mermelada y cacao, entre otros.

La Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, en representación del Intendente, junto a representantes de la Secretaría de Desarrollo Social se hicieron presentes en el lugar y entregaron el instrumento musical y los productos a María Alejandra oliva, quien lleva adelante este espacio.
Emocionados, los chicos recibieron la guitarra que va a quedar en el lugar. Hasta ahora, el profesor de música que dicta las clases llevaba la propia y no todos podían practicar. “Esta guitarra es solo el puntapié inicial para que en este lugar puedan llevar adelante este sueño para que los chicos aprendan a usarla. La música alegra y llena el alma”, dijo Francese.
Por otro lado, las mujeres que colaboran en el lujar destacaron que los chicos están muy agradecidos y que todas las donaciones que se reciben van directamente a los niños.

En este lugar, desde hace cinco años que María viene construyendo este espacio para los chicos del barrio. “Esto es de ellos. Yo tengo mi casa en el fondo y de a poco fuimos levantando este lugar. Acá los chicos comen, dibujan, hacen la tarea y reciben apoyo escolar”, dijo la mujer, y agregó que “estamos muy agradecidos al Municipio por todo lo recibido. Desde hace varios meses que colaboran con nosotros y nos traen mercadería”.

Estuvo también presente el Secretario de Juventud Municipal, Juan Manuel Quinodoz que está trabajando para incorporar al merendero un taller literario para los chicos. Además, desde la Secretaría de Cultura se comprometieron a aportar actividades y llevar la Biblioteca Móvil para los niños.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Espinoza…. sólo una guitarra…. jugate un poco más y menos fotos… que manera de hacer alardes con lo que das si es donacion es anonimo… 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: