N° de Edición 7218
La Matanza

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley «Carolina Aló»

 La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley «Carolina Aló».

Este jueves se llevó adelante la Sesión Extraordinaria de la cámara baja donde se aprobaron distintos proyectos de la autoría de María Laura Ramírez, pero entre ellos destaca el gran avance con la media sanción al proyecto de Ley «Carolina Aló».

La misma, tiene como objeto instituir en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el día 27 de mayo de cada año como el «Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo».

Esto permitirá brindar herramientas de difusión, información y concientización para proteger a las infancias y juventudes. Esta iniciativa se suma a la decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, de crear un Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para la lucha de miles de compañeras con la meta de lograr construir una provincia sin violencias y mucho más igualitaria.

Si bien en nuestro país y en nuestra provincia hubo avances normativos orientados a erradicar las violencias por razones de género, ese avance se lo suele vincular solo a la vida adulta, dejando de lado cómo las estructuras machistas moldean nuestros vínculos desde que somos jóvenes.

Sabemos que la niñez y la adolescencia son momentos claves para propiciar la construcción de vínculos afectivos saludables, basados en los cuidados personales e interpersonales, desde una perspectiva equitativa, diversa y democrática.

Por último Ramírez destacó, «A través de este proyecto, junto a la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela buscamos desnaturalizar y visibilizar los diversos tipos de violencias que se ejercen sobre las mujeres, lesbianas, bisexuales, travetis-trans desde nuestra corta edad».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba