N° de Edición 6670
La Matanza

“La granada estaba colocada con una tanza que atravesaba el pasillo”

“La granada estaba colocada con una tanza que atravesaba el pasillo”.

Se conocieron más detalles sobre el episodio que involucró al nosocomio del Partido, en donde fue hallada una bomba el pasado viernes.

En una entrevista radial durante el programa del periodista Gustavo Sylvestre, en Radio 10, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, brindó más información sobre lo que sucedió el pasado 21 de septiembre en horas de la tarde y que conmocionó a los vecinos matanceros.

Según estableció el informe del área de explosivos que trabajó en el lugar, así lo afirmó Scarsi, el artefacto que se encontró en una de las oficinas estaba atada a un radiador y, además, “tenía una segunda  traba” instalada.

“La granada estaba colocada en un radiador y con una tanza que atravesaba el pasillo del hospital, atada a un picaporte. La recorrida que hace el personal policial del hospital la encontró, estaba en un área de administración, esta es un área que desde las 4.30 y 5 de la tarde no circula gente”, relató.

En este contexto, el funcionario aseguró que no solo la bomba podía activarse al abrirse el picaporte, sino que la granada podía estallar con cualquier persona que caminara por el pasillo y se llevara por delante el hilo de la tanza.

Por otra parte, si bien comentó que las instalaciones del Paroissien cuentan con cámaras de seguridad y que se encuentran ubicadas en el hall central, los pasillos que dan al área de la administración, sin embargo, se ubican justo después.

También aseguró que se reforzó la seguridad en los hospitales de la Provincia, “estamos haciendo un trabajo conjunto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, un trabajo de seguridad para reforzar el sistema que tienen los hospitales”.

Finalmente, respecto a los avances de la investigación, contó que habló con el juez federal quien “va a ir a fondo con este tema” y sentenció: “Estas situaciones son los límites que nunca se deben cruzar y que generan mucha angustia y también mucha ansiedad en el equipo de trabajo”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close