N° de Edición 7367
La Matanza

La Fragata venció al puntero en Isidro Casanova

TESTESTE
La Fragata venció al puntero en Isidro Casanova

Por la décima sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown le ganó 1-0 a Tigre y le puso picante a la zona “A”. El choque se disputó el domingo a la tarde en el Fragata Presidente Sarmiento. El goleador del partido fue Martín Batallini. Con este triunfo el Mirasol alcanzó los 26 puntos y se puso a dos del líder.

 MATÍAS GUTIERREZ

 

El primer tiempo fue entretenido, la posesión del balón la obtuvo Tigre, mientras que Almirante Brown buscó lastimar de contra. El Mirasol sacó ventaja a los 16 minutos y se plantó en su campo. Al Matador le faltó ser incisivo en sus ataques. El complemento trascurrió de la misma forma. El equipo de Victoria contó con la tenencia de la pelota y por momentos arrinconó a la Fragata. Los centrales del Aurinegro (Alan Barrionuevo y Alan Datolla) contuvieron el triunfo desde el fondo y rechazaron todo lo que le tiraron.

El encuentro

Desde los primeros instantes apuró Tigre, que al minuto ya contó con una chance. Por la izquierda desbordó Diego Sosa y levantó un centro al primer palo y casi conecta Ijiel Protti. Luego, a los 4 minutos, Francisco González Metili encaró desde la derecha hacía el centro y sacó un remate que se fue alto y desviado. Tras ello, en 8’, ganó de cabeza Protti, después de un tiro de esquina por el sector diestro. Los 10 iniciales fueron todo de Tigre, que además manejó la pelota. Por su parte, Almirante esperó replegado e intentó salir de contra.

El fútbol tiene  sus cosas y el Mirasol logró salir del asedio y ponerse en ventaja. A los 16’, Diego García tomó la pelota, guapeó y llegó hasta el fondo y con un media vuelta desde el suelo metió un centro a la cabeza de Wilson Chimeli, que la peinó y por detrás de él apareció Martín Batallini, que le rompió el arco a Manuel Roffo y puso el 1-0, la pelota se colgó del ángulo superior izquierdo. La Fragata luego del gol se acomodó y dio lucha en el medio campo.

Por la izquierda constantemente trepó Sosa y a los 21, sacó un centro para la entrada de Cristian Zabala que cabeceó y la bocha salió cerquita del poste derecho de Ramiro Martínez, fue buena para el Matador. El conjunto de Diego Martínez era el dueño de la pelota y la movió por ambas bandas. En 24’ tuvo otra el local en los pies de Batallini. El Gurí manejó el ataque por la izquierda y lo buscó a Joaquín Ibáñez, el Pata se proyectó y lo asistió a Martín, que remató desde la puerta del área y su tiro se fue a penas desviado cerca del ángulo diestro.

En la parte final del primer tiempo perdió ritmo el encuentro. A los 36, Almirante contó con un tiro libre cerca del área, lo ejecutó el Gurí y el tiro se fue desviado por arriba del vértice derecho. Tigre todo el tiempo tuvo la pelota en su poder y la manejó de un lado al otro, pero le faltó ser punzante. La última sobre los 45’ fue del Matador, luego de una jugada con muchos pases culminó con un remate desde media distancia de Lucas Menossi, que sin problemas la retuvo el Mono Martínez.

Segundo tiempo

El comienzo del complemento fue igual que la etapa anterior, Tigre obtuvo la tenencia del balón y además propuso desbordes por ambos costados. Por su parte, Almirante contó con un disparo de Joaquín Ibáñez que se fue alto y desviado, luego de una jugada sucia y posterior asistencia de Diego García. A los 8 minutos, trepó por la derecha Facundo Miño y levantó un centro para la entrada nuevamente de Ibáñez y el potente frentazo del volante, lo tapó Manuel Roffo y le ahogó el grito al Aurinegro.

El Matador manejó bien la pelota hasta tres cuarto del campo rival, pero en los últimos metros le faltó picante. En 20’, se prestaban la posesión del balón y el encuentro cayó en un bache. Cuatro minutos después, Diego Becker, el atacante de Tigre, despabiló el choque con un tiro desde larga distancia, sorprendido Ramiro Martínez contuvo el remate con un manotazo y dejó vivo el rebote, pero lograron rechazar la pelota.

A los 30 minutos llegaron tres ocasiones para Tigre. Primero un tiro libre desde el sector derecho a la altura del área, lo ejecutó González Metili y el disparo buscó el primer palo, pero Martínez con un puñetazo la envió al córner. Luego, tras un tiro de esquina desde la izquierda lo enviaron pasado, Sebastián Prediguer la devolvió en el punto penal, encontró a Enzo Pérez que remató incomodo y apurado y la pelota se fue alta y desviada. En 34’, Becker desbordó por la izquierda y levantó un centro que se cerró, cayó y se estrelló en el segundo poste. La pasó mal Almirante en ese pasaje del partido.

El Matador fue y fue en busca del empate pero lo hizo de forma desordenada sobre el final y Almirante lo aprovechó, se agolpó en el fondo y sus centrales (Agustín Datolla y Alan Barrionuevo) de gran encuentro despejaron todo. Como pudo el Mirasol defendió la victoria. A los 50, el local tuvo la última. Un tiro libre desde la medialuna del área, se hizo cargo Álvaro López y la pelota salió a penas ancha cerca del poste derecho de Roffo. Finalmente concluyó 1-0 en la tarde de Isidro Casanova y con 26 unidades el Aurinegro se puso a dos de Tigre, que parcialmente es el puntero de la zona “A”.

Próxima jornada

Por la décima séptima fecha de la Primera Nacional, en la zona “A”, Almirante Brown visitará en Mar del Plata a Alvarado, el viernes 16 de julio, a las 19. Mientras que el líder, Tigre, enfrentará en Victoria a San Martín de Tucumán, el lunes siguiente a las 21.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown y @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba