Número de edición 8328
La Matanza

La Fragata se trajo un punto de Río Cuarto

La Fragata se trajo un punto de Río Cuarto

Por la onceava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown empató como visitante con Estudiantes y fue 0-0. El duelo que pertenece a la zona “A”, se llevó a cabo el jueves por tarde, en el estadio Antonio Candini.

MATÍAS GUTIERREZ

El choque comenzó con Almirante que presionó alto en la salida de Estudiantes de Río Cuarto y pudo inquietar al local. Por su parte, el Celeste manejó la pelota y obtuvo la posesión del balón, que lo movió de lado a lado. La primera chance del encuentro la tuvo el conjunto cordobés. A los siete minutos, desde la izquierda Nicolás Ihitz elevó un centro pasado al segundo palo y por la derecha ingresó Nahuel Cainelli y su cabezazo se fue desviado.

La respuesta del Mirasol llegó a los 10 minutos. La contra la comandó José Luis García, que recorrió 50 metros con la pelota y al pisar el área lo asistió a Joaquín Ibáñez, que remató exigido y la bocha se estrelló en el poste izquierdo de Brian Olivera. En 15’, el más movedizo en el León fue Ibrahim Hesar, que llevó peligro al perímetro del Aurinegro. Con la tenencia de la pelota, Estudiantes fue superior, aunque no supo lastimar a la Fragata.

A los 20, Almirante logró salir del asedio, mejoró en su juego y ganó terreno en el campo. Los creativos de conjunto de Isidro Casanova, Santiago Vera y Diego García recién en 30 minutos lograron conectarse. Pomelo agarró la pelota por derecha, tras una acción individual, sacó un centro al punto penal y el Gurí no llegó a meter la punta del pie, estuvo atento Olivera. Unos instantes después, Estudiantes fue de nuevo a la carga y contó con un débil disparo desde la puerta del área de Damián Adín, que pasó cerca del palo derecho de Ramiro Martínez.

La última del primer tiempo fue para Almirante. A los 44’, Diego García buscó con un pelotazo al área, Maximiliano Padilla rechazó mal y el rebote le quedó a Ibáñez que de frente al arco, sobre la medialuna lanzó un potente disparo, pero Brian Olivera retuvo el balón en dos tiempos. Los 45 iniciales se consumieron sin que rompan el cero.

Segundo tiempo

Estudiantes de Río Cuarto salió con otra actitud a la etapa complementaria, intentó salir desde el fondo con la tenencia de la pelota y juego asociado, con esa propuesta, desde el inicio fue más que Almirante. A los cuatro minutos, pudo abrir el marcador el conjunto de Gerardo Acuña. Damián Adín por el costado derecho sacó un centro pasado al sector opuesto, luego Hesar se hizo de la pelota, y con un pase lo buscó a Francisco Romero, que desde la puerta del área remató, pero su tiro se lo tapó su propio compañero,  Marcos Arturia.

A los 11, Joaquín Ibáñez desde la izquierda probó con un centro que se cerró e incomodó a Olivera, que la embolsó con algún problema. Luego llegó un vendaval de Estudiantes y el show de Ramiro Martínez. En 13 minutos, Nicolás Ihitz tomó la lanza, avanzó y desde media distancia sacó un fuerte remate, pero se topó con el guardameta del Mirasol que respondió bien, sobre su derecha. Luego, en 21’, lo buscaron con una pelota profunda a Damián Adín, este desbordó y metió un pase atrás que recorrió toda el área chica, pero nadie la pudo empujar.

En ese pasaje del encuentro el Celeste fue superior y en 23, tuvo una más. Con un centro rasante lo encontraron a Ibrahim Hesar, que dentro del área guapeó y se sacó de encima a tres rivales pero definió con Martínez encima, que le negó el gol. Seguidamente, tras un lateral, David Müller ingresó al perímetro gambeteó y eludió  a un rival, pero ante la salida del arquero Mirasol, rápido de piernas, lo atoró y le ahogó su tiro y la clara oportunidad.

Por su parte, el Aurinegro durante la segunda mitad solo obtuvo jugadas esporádicas y no supo aprovechar las pelotas paradas con las que contó. A los 35 minutos, el León tuvo una más. Desde la derecha, Romero lanzó un córner que cruzó toda el área  y por detrás apareció Ihitz, que no pudo direccionar el remate y salió desviado.

Sobre el final del encuentro se acrecentó la figura de Ramiro Martínez, que a los 45 minutos voló y le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo superior derecho a Müller. En 47’, casi se lleva la victoria la Fragata, con un disparo de Santiago Vera desde larga distancia, se fue a penas arriba del travesaño. La última chace la tuvo el Celeste, luego de un centro a la olla, Franco Pardo metió una chilena y la pirueta salió lejos del poste izquierdo del Mono. El choque concluyó 0-0 en el anochecer de Río Cuarto.

Próxima fecha

En la décimo segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá en Isidro Casanova a Temperley, el jueves 17 de junio a las 15. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto visitará a San Martín en Tucumán, el miércoles 16, a las 21.10.

Imagen de @Club_AlteBrown

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo