N° de Edición 7446
La Matanza

La Fragata se trajo un punto de Mendoza, en un jornada repleta de goles

TESTESTE
La Fragata se trajo un punto de Mendoza, en un jornada repleta de goles

Por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 3-3 frente a Gimnasia y sumó un punto importantísimo para seguir como único líder de la zona “A” con 50 unidades. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Víctor Legrotaglie. Los goleadores fueron Joaquín Ibáñez en dos oportunidades y Santiago Vera para el Mirasol. Mientras que en el local marcaron Joan Juncos (doblete) y Oscar garrido.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Durante el primer tiempo la iniciativa fue de Gimnasia de Mendoza, que contó con la posesión del balón y con ello, trató de generar peligro. Dos veces estuvo en ventaja y se lo empataron. Almirante Brown por momentos se replegó, pero inquietó a través de la pelota parada y se repuso cuando estuvo abajo en el resultado. En el complemento las cosas no cambiaron. El local fue el que más propuso, alcanzó el 3-2 parcial. Pero, la Fragata a fuerzas de tiros libres empujó y selló el 3-3 definitivo. Con este empate el conjunto de Isidro Casanova cosechó once partidos sin perder con ocho triunfos y tres pardas.

El encuentro

El inicio fue intenso, Gimnasia presionó y ganó en la jugada del comienzo. Mientras que al minuto, Almirante contó con un tiro libre desde 30 metros, recto al arco, lo ejecutó Diego García, tras el fuerte disparo la pelota dio en la barrera y se estrelló en el travesaño. Luego, el Lobo Mendocino, respondió con un remate de Franco Carrasco desde la medialuna del área, y Ramiro Martínez exigido voló y la sacó al córner derecho. Los primeros instantes tuvieron un gran ritmo.

A los 8 minutos, abrió el marcador Gimnasia. Tras una jugada colectiva, por el costado izquierdo culminó con un remate de Oscar Garrido desde afuera del área, que en el trayecto rozó en un jugador del mirasol, pegó en el poste derecho de Ramiro Martínez y entró, fue el 1-0 para el Mensana. Las emociones siguieron y en 12’, la Fragata igualó el duelo. Desde mitad de cancha, el Gurí García lanzó el tiro libre al área, Sebastián Giovini (arquero del local) salió mal y Joaquín Ibáñez con su cabezazo en el borde del perímetro decretó el 1-1 parcial. En ese pasaje del choque el juego fue de ida y vuelta.

En 20, el Lobo tomó la pelota y las riendas del encuentro y lo arrinconó al Mirasol. A los 23, tuvo una clara Almirante. Rompió por el medio Diego García, condujo 50 metros con el balón y al pisar el área tocó para Wilson Chimeli, que le dio al arco, pero contuvo Giovini. Tres minutos después, otra vez se puso en ventaja el Mensana. Luego de una jugada en que la movieron de derecha a izquierda, a puro toque, Lucas Carrizo probó desde media distancia y en el camino la capturó Joan Juncos, que la acomodó y definió fuerte abajo para poner el 2-1.

A lo largo del primer tiempo, Gimnasia de Mendoza intentó generar a través de la posesión del balón y juego asociado. Mientras que Almirante Brown se replegó en su campo y supo inquietar con la pelota parada, aunque hubo pocas conexiones entre Santiago Vera y el Gurí, los creadores de la Fragata. La última en 47’, otra vez lo empató el Mirasol. Cortó Cristian Varela en la mitrad de cancha, condujo y se juntó con Chimeli, que encaró y luego lo asistió a Pomelo Vera, le taparon el tiro y el rebote le volvió a quedar y clavó el 2-2, con una rosca al palo más lejano de Giovini, tras ello el guardameta se lesionó y no salió al complemento (ingresó Tomás Giménez).

Segundo tiempo

El Lobo salió al complemento a llevárselo puesto al equipo de Fabián Nardozza, lo atacó por los dos frentes y ahogó la salida. Por su parte, Almirante le costó retener el balón. A los siete minutos, el Mensana se puso 3-2. Tras un envío largo de Gabriel Vallés lo buscó por el costado derecho del área a Juncos, que la bajó, giró y desde el suelo marcó el tercer gol para el local y el segundo en su cuenta personal. El Mirasol sintió el golpe y estuvo dormido por unos instantes y el equipo de Diego Pozo, lo arrinconó y pudo haber conseguido el cuarto, pero falló en la definición.

En 15, el Lobo bajó la intensidad y la Fragata pudo acomodarse en el campo y ganar algunos metros. Tras ello, el Gurí García desde la izquierda puso un centro a la cabeza de Ibáñez, pero el testazo se fue desviado. A los 20, Diego García jugó rápido un tiro libre, encontró dentro del área la cabeza de Álvaro López, pero Giménez, bien parado se quedó con la bocha, fue buena para el visitante.

Los tiros libre ejecutados por el Gurí llevaron peligro y por esa vía Almirante llegó  a la igualdad definitiva. A los 25, tras una acción individual de Milton Ramos generó una falta por la izquierda a la altura del perímetro. El volante lanzó la bocha con un rosca cerrada y en primer palo apareció Joaquín Ibáñez, que la peinó al poste más lejano de Giménez y puso el 3-3 definitivo.

Sobre el final, Gimnasia fue en busca de la victoria, pero le faltaron ideas, ya que en las mayorías de jugadas terminaron con centros. Pero hubo tiempo para dos llegadas más del local. A los 38, se proyectó Leandro Ciccoloni por la derecha, aguantó los trancazos de Facundo Mater y levantó un centro que pasó por toda el área, por el sector opuesto apareció Carrizo que metió un fuerte disparo y el Mono Martínez fue hacía su diestra y desactivó el peligro. En 40’, en el borde del perímetro la pincharon para el ingreso de Fernando Cortez, que sacó un zurdazo cruzado que casi se mete en el ángulo superior izquierdo. Fue 3-3 en la tarde mendocina y Almirante sigue de racha cosechó once encuentros sin conocer la derrota con ocho triunfos y tres empates.

Próxima jornada

En la vigésima octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el lunes 4 de octubre, a las 21.10. Mientras que Gimnasia de Mendoza visitará Tucumán para enfrentarse con San Martín, el mismo día, pero a las 17.10.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @GimnasiaMendoza

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba