N° de Edición 7364
La Matanza

La Fragata se lo dio vuelta al Gasolero y se quedó con la victoria en un encuentro cambiante

TESTESTE

 

Por la décima segunda fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció por 3-2 a Temperley. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó el jueves por la noche, en el Fragata Presidente Sarmiento. Los goleadores fueron Diego García, Santiago Vera y Álvaro López, en el Mirasol. Por su parte, para el Celeste marcaron Franco Díaz y Gaspar Vega.

 Por Matías Gutiérrez

En los primeros instantes, el juego tuvo dinámica y llegadas de ambos conjuntos. Temperley golpeó primero y amplió después, se puso 2-0 en 24’. Almirante Brown consiguió el descuento antes de finalizar el primer tiempo y se envalentonó. Sobre la mitad del ST, la Fragata empató el duelo y a falta de diez minutos obtuvo el 3-2, con un hombre menos, por la expulsión de Agustín Datolla. El equipo de Isidro Casanova se ilusiona con los primeros puestos, ya que con este triunfo se ubica en la quinta posición con 17 unidades, a ocho del puntero, Gimnasia de Mendoza.

El encuentro

El inicio del choque comenzó con buen ritmo. A los 15 segundos, llegó Almirante. Jonathan Belforte lo buscó por derecha a Diego García, este desbordó y sacó un centro rasante, pero la defensa del Gasolero la rechazó. Temperley no se quedó atrás y enseguida respondió. Al minuto, Agustín Allione por izquierda hizo la personal y dejó en el camino a dos rivales para ingresar al área y sacó un fuerte disparo, que pasó cerca del segundo palo.

En cinco minutos, el Cele se hizo del encuentro, manejó la pelota y los tiempos. Atacó por las dos bandas e inquietó a los defensores del Mirasol. Llevaron peligro las envestidas que comandó Allione, para conjunto dirigido por Fernando Ruiz. Por su parte, la Fragata salió del asedió a los 10’, con una jugada personal de Santiago Vera, que encaró por el centro y antes de llegar a la medialuna del área remató, pero la bocha salió desviado por el costado derecho.

Luego, el choque cayó en un bache, hasta que a los 19 minutos, Temperley se puso en ventaja. Dentro del área del Mirasol, Facundo Pumpido encaró y enganchó, tras ello sacó un busca pie y por el poste derecho de Ramiro Martínez ingresó Franco Díaz, que la empujó para poner el 1-0. Pero rápido el Gasolero amplió la diferencia. En 24’, desde un córner desde la derecha, lo ejecutaron abierto y Gaspar Vega metió un frentazo de pique al suelo, que se coló por el segundo poste, de esa forma decretó el 2-0.

Herido, Almirante fue a buscar el descuento. A los 26, el Gurí ingresó al área por el sector derecho y lanzó un pase atrás, en el punto de penal apareció Pomelo Vera, pero no pudo enganchar bien la pelota, le dio pifiado y la bocha salió por el palo derecho de Federico Crivelli, que por hacer tiempo a lo largo de la primera mitad, el arquero vio la amarilla. El gol del Mirasol, lo encontró dos minutos después, tras una jugada individual de Diego García, que sacó un disparo de frente al arco, ante la presencia de tres rivales, el balón en su trayectoria rozó en un defensor e ingresó por el medio del arco y puso el 1-2.

A los 38 minutos, tuvo una más el Aurinegro. Desde la izquierda, el Gurí ejecutó un tiro libre y debajo de los tres palos le quedó a Joaquín Ibáñez, pero su tiro salió alto y desviado. Luego, Temperley contó con dos chances más, primero una contra que manejaron entre Agustín Campana y Allione, que en el momento de la ejecución lo trabaron al delantero del Gasolero. La última estuvo en los pies de Díaz, el volante remató desde afuera del área y su disparo se fue por encima del travesaño. Los equipos se fueron al entretiempo con el Cele 2-1 arriba.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó con aproximaciones de ambos conjuntos y se repartieron la tenencia de la pelota. Hasta que a los 10, se llevó a cabo una desatención entre Crivelli y Facundo Gómez, el juez, Gerardo Méndez Cedro le cobró pase atrás (infracción). Diego García se hizo cargo del tiro libre, paralelo a la línea del fondo, sacó un busca pie y en el área chica despejaron la pelota al córner. Luego, en 16 minutos, tras un rechazó después de un tiro de esquina por la derecha, le quedó a Belforte que metió un remate seco y Crivelli respondió bien  sin dar rebote.

Posteriormente, el choque perdió ritmo y se pinchó. A los 25, Wilson Chimeli despabiló el encuentro, ya que contó con una chance, tras un desborde por el costado izquierdo lanzaron un centro al punto de penal y el delantero del Mirasol, le dio de primera sin que la pelota toque el suelo, pero el guardameta se quedó con el tiro. En 28’, la Fragata consiguió la igualdad, el Gurí condujo por la derecha y elevó la bocha al centro del área, y ante el salto de los defensores ganó un petiso de arriba, Santiago Vera con un frentazo al ángulo, puso el 2-2 parcial.

Dos minutos después, llegó la respuesta del Gasolero, por parte de Agustín Allione que remató desde larga distancia y el balón bajó cerca del travesaño. A los 31, se fue expulsado Agustín Datolla, en el Aurinegro. El defensor la perdió en la salida y tuvo que camisetear al delantero del Celeste, que se iba solo frente al Mono Martínez. De ese tiro libre se hizo cargo Allione, que logró inquietar al Mirasol, ya que su tiro, luego de un desvió salió con suspenso al córner, por el poste izquierdo.

Pero aún faltaba más. A los 35 minutos, Almirante dio vuelta el resultado y se puso arriba en el marcador. Tras un tiro libre, en tres cuarto del campo, sobre el costado izquierdo, Diego García lo ejecutó y encontró la cabeza de Álvaro López, que a diez del final y con un hombre menos obtuvo el 3-2. Posteriormente, el conjunto de Fabián Nardozza manejó y durmió el duelo e hizo que corra el reloj. Sólo quedó tiempo para la última y la tuvo el visitante. Franco Díaz de buen partido, disparó desde afuera del área y la pelota en su trayecto se desvió y se estrelló en el palo. Finalmente, el Mirasol lo ganó 3-2, en la fría noche de Isidro Casanova.

Próxima jornada

En la décima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown viajará a Mendoza, para enfrentarse a Maipú, el miércoles 23 de junio a las 15. Por su lado, Temperley recibirá el mismo día, pero a las 14, a San Martín de Tucumán.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba