N° de Edición 7413
La Matanza

La Fragata empató como local ante el Ciruja y ahora comparte el liderazgo de la zona “A”

TESTESTE
La Fragata empató como local ante el Ciruja y ahora comparte el liderazgo de la zona “A”

Por la vigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 0-0 con San Martín de Tucumán. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este punto el Mirasol alcanzó las 43 unidades y se encuentra en la cima junto a Tigre.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo, la pelota estuvo en poder de San Martín de Tucumán, pero en pocas oportunidades inquietó a la defensa de Almirante Brown que estuvo bien plantada. Mientras que el Mirasol, tuvo que replegarse e intentó salir rápido de contra, tampoco pudo lastimar de esa forma. El complemento fue más cortado y disputado, la intensa lluvia también tuvo que ver. La Fragata lo emparejó con actitud y sobre el final el duelo se rompió y cualquiera de los dos lo pudo haber ganado.

El encuentro

En los primeros instantes San Martín se adueñó del balón y de la iniciativa. A los dos minutos inquietó con la pelota parada. Tras ello, Leandro Vella hizo la personal y caño de por medio, sacó un bombazo desde media distancia recto al arco y la bocha se fue pegadita al poste izquierdo de Ramiro Martínez. Le costó hacer pie en el comienzo a Almirante y respondió con dos tiros de esquina que no supo aprovechar.

A los 12’, la posesión siguió en poder del Ciruja, que jugó simple a un toque y utilizó todo el ancho del campo. Mientras que el Mirasol apostó a la contra y la encontró a través de un envío largo de Diego García para Cristian Chávez, que la aguantó en tres cuartos, giró y sobre la línea probó desde cuarenta metros al arco y el guardameta Ignacio Arce, exigido la mandó al córner. En 20 minutos, el Santo era claro dominador y apuró también con de tiros de esquina, pero no tuvo puntería desde la vía aérea.

En la Fragata no hubo conexión entre los volantes y los delanteros y sólo contaron con los pelotazos del Gurí García, pocas veces la pelota pasó por Santiago Vera, Cristian Chávez y José Luis García (los generadores de juego). Aunque estuvo bien plantado en defensa con los zagueros Agustín Datolla y Alan Barrionuevo y los laterales Cristian Varela (derecha) y Milton Ramos (izquierda). A los 35, hubo tiempo para una polémica, Pomelo Vera tomó la pelota en el borde del área del Ciruja, tiró un sombrerito y Maximiliano Martínez fue con el brazo arriba, era una claro penal que Mario Ejarque no cobró.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas. San Martín intentó siempre buscar espacio con la tenencia de la pelota, probó también con remates desde media y larga distancia y a su vez, buscó por la vía aérea, pero no logró lastimar. Por su parte, Almirante tuvo que replegarse y trató de salir rápido de contra, en pocas oportunidades lo pudo hacer y por momentos abusó de los envíos largos de Diego García. El mejor en el conjunto de Isidro Casanova fue Alan Barrionuevo, que dio seguridad y salidas limpias y claras desde el fondo.

Etapa complementaria

El inicio del complemento fue cortado y se dividieron la posesión del balón. A los dos minutos, Santiago Vera sacó un potente disparo desde afuera del área, pero se fue alto y desviado. El Ciruja estuvo mejor con la pelota y se adelantó en el campo, aunque sin generar acciones prometedoras.

A los 15, el encuentro cayó en un bache, el campo de juego tenía el césped alto y sumado a la lluvia torrencial, hicieron que merme el estado físico y la resistencia de los jugadores. En 23’, el Santo despabiló el duelo. Filtraron un pase para Lucas Diarte, que se proyectó por la izquierda, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás, se la llevó puesta Cristian Varela en contra de su propia valla y estupendo el Mono Martínez que con un manotazo la desvió, pero el rebote le quedó de frente a Ariel Chávez que le dio de primera y su remate se lo tapó un defensor del aurinegro, se salvó la Fragata.

Posteriormente, a los 30, desperdició una contra Marcelo Estigarribia, que resolvió mal sobre el finalización de la jugada. Dos minutos después, Pomelo Vera tomó la pelota en tres cuarto de cancha, vio a Arce adelantado y la pinchó desde 30 metros, la bocha besó el travesaño y no fue gol por poquito. El partido se rompió y se hizo de ida y vuelta. En 37´, Leandro Guzmán desbordó por la derecha, metió un centro al punto del penal y Santiago Vera le dio tijera pero le salió al medio y se la quedó el guardameta. En la segunda mitad creció el juego del 10 de la Fragata.

Sobre el final, el encuentro estuvo para cualquiera de los dos, pero Almirante fue con más ímpetu. No lograron sacarse ventaja y fue 0-0, en la tarde lluviosa de Isidro Casanova. Con este empate el Mirasol conserva la punta de la zona “A”, pero la comparte con Tigre, ambos cosecharon 43 puntos. Lo que el aurinegro pudo retener fue el invicto, que ahora es de ocho partidos sin conocer la derrota, con seis triunfos y dos igualdades.

Próxima jornada

Por la vigésimo quinta fecha de la Primera Nacional, en la zona “A”, uno de los líderes, Almirante Brown visitará la provincia de Córdoba y chocará frente a Belgrano, el viernes 10 de septiembre, a las 21.10. Por su parte, San Martín de Tucumán descansará, ya que quedará libre.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba