N° de Edición 7121
La Matanza

La fotógrafa Estefanía Shilton fue galardonada en la tercera edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR

La fotógrafa Estefanía Shilton fue galardonada en la tercera edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR.

Una fotografía de la UNLaM ganó un premio internacional de divulgación científica

Una obra fotográfica de divulgación científica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo el primer premio en el concurso de Periodismo Científico del Mercosur.

Se trata de un trabajo de la fotógrafa y periodista, Estefanía Shilton, integrante del Instituto de Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios.

Shilton retrató a una persona ciega utilizando un dispositivo de Visión Eco Reflectiva con tecnología de realidad aumentada en el Polo Tecnológico de la Universidad.

El galardón fue otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay, organismo equivalente al CONICET en Argentina.

“Más allá de este reconocimiento, lo importante es poder difundir los avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y dar muestra del esfuerzo y del trabajo que se desarrolla dentro de la UNLaM”, destacó la fotógrafa.

El trabajo de Estefanía Shilton fue seleccionado, por un jurado internacional, entre 33 fotografías presentadas al concurso.

El periodista Emanuel Pujol, también integrante de la UNLaM, formó parte de ese jurado en representación de Argentina por tratarse del ganador del Premio en la “categoría escritura” en la edición 2017.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba