N° de Edición 6775
La Matanza

La familia de “Wolfie” abrió una campaña para buscar ayuda económica

La familia de “Wolfie” abrió una campaña para buscar ayuda económica.

Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto de Isidro Casanova sufrió hace tres años un hecho de inseguridad que lo dejó cuadripléjico. Su padre, Diego Ribeiro Couto, dio una entrevista en “Haciendo Radio” el programa producido por Diario NCO que va lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 hs por AM 850.

El padre del joven conocido como “Wolfie”, Diego Ribeiro Couto explicó la situación actual en la que se encuentra su hijo, además de difundir la constante búsqueda de ayuda económica que necesitan para poder continuar el tratamiento necesario en Cuba.

Diego contó que los médicos de aquel país le dieron el visto bueno al traslado de “Wolfie” hace ya dos meses, por lo cual se puso en campaña para hacer posible el viaje con el apoyo de familiares, medios de comunicación y los médicos que actualmente atienden al joven en su obra social correspondiente, quienes ven un avance notable en su salud.

“Hay gente nueva trabajando en la obra social y están queriendo aprovechar todos estos adelantos que tiene “Wolfie” en su cuerpo y en él mismo que él quiere rehabilitarse. Después consulté a la par de todas estas consultas, consulté con los dirigentes a ver si me podían dar una mano, pero bueno, dejé pasar un tiempo y como no tuve respuesta tuve que salir a pedir ayuda a las redes sociales, a la gente conocida, amigos, familiares y acá estamos”, contó.

El hombre relató que por parte del Estado “hubo promesas. Primero tuve contacto con el despacho de Michetti la verdad que me dijeron que ellos, no hablé directamente con ellos, pero bueno siempre me imagino que es así, que hay filtros y me dijeron que ellos no pueden hacer ningún tipo de colaboración”, mientras que de parte de “Espinoza empezó haciendo campañas, dijeron que me iban a ayudar, pero yo le di un tiempo la verdad que no podemos esperar más”.

Qué sucedió con “Wolfie”

Diego Ribeiro Couto recordó cómo fueron los hechos: “Casi tres años ya cuando el salía de la escuela, tres y media de la tarde, salía con tres chicos compañeros que iban a cargar la sube y ahí se venían a casa. Se venia él, nunca lo dejamos andar solo. Siempre desde ese año que empezó a tomar el colectivo a la vuelta, solo a la vuelta para volver a casa, le dijimos que nunca ande solo. Venía con tres chicos, se le arrimo un delincuente armado”.

“Le pidió el celular, él se lo dio y cuando se dio vuelta este tipo para apuntarle a una de las chicas, ´Wolfie´ se le tiró encima. Fue una reacción que tuvo que hoy se lamenta, pero fue lo que le salió. En el forcejeo le pego un disparo este hombre, le pegó un disparo en el cuello, cayó. Había un remisero o lo llamaron, no sé bien esa parte. Lo llevaron de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova y llegó con un paro medio respiratorio. Ahí lo reanimaron, lo entubaron y ahí empezó toda su historia médica”, relató.

Desde ese momento, los pronósticos de los médicos que lo atendieron al joven que por aquel entonces tenía 16 años (hoy, 19), establecían que iba a quedar cuadripléjico y con respirador de por vida. Diego contó que actualmente “solo duerme con el respirador o eventualmente durante el día cuando se siente agitado o algo así lo pide, pero él tiene todo, el siente todo, conoce su cuerpo como nadie y dice sus síntomas. La verdad que es increíble como maneja el cuerpo de él, lo poco que siente lo tiene muy claro en ese sentido”.

“El respirador es un aparato que está anclado a eso, que lo tiene enchufado al cuello todo el tiempo, deseamos como nada poder sacarle eso y sacarle la traqueotomía que es una vía donde se puede agarrar cualquier tipo de infección o enfermedad”, explicó, y que en el tratamiento se va a trabajar en eso para poder sacárselo pronto.

Cómo colaborar

Para aportar con la familia de Wolfgang, Diego expuso que “hay un hashtag que lo ponen en cualquier red social y el hashtag es #wolfienosnecesita, y en cualquier red que lo pongan ya salen las notas, los datos de las cuentas, de cuentas bancarias. Mi número de teléfono sino mi número de celular es 1555605007. Si no, si quieren aportar con algo, con lo que puedan tienen una cuenta bancaria que nos creamos un alias que sería wolfie.cuba ese es el alias para quien pueda transferir algo se puede transferir por ahí”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close