N° de Edición 7363
La Matanza

La Escuela Juana Azurduy de Villa Luzuriaga recibió una subvención estatal que le permitió mantener las puertas abiertas

TESTESTE
La Escuela Juana Azurduy de Villa Luzuriaga recibió una subvención estatal que le permitió mantener las puertas abiertas

Para seguir educando. La escuela Juana Azurduy de la localidad de Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, accedió por primera vez en su historia a una subvención estatal.

La escuela se caracteriza por ser una institución reconocida en la comunidad de Villa Luzuriaga dado que miles de niños y niñas han transitados por sus niveles inicial, primario y secundario. Asimismo, a partir de las actividades de vinculación con la comunidad, participa y propicia la creación de distintos espacios que aportan y fortalecen al desarrollo comunitario.

En el contexto actual, atravesado por la pandemia por COVID-19 que llevo a que muchos padres y madres no puedan sostener los costos de los servicios educativos, puso en riesgo la continuidad de Colegio Juana Azurduy. El acceso a la subvención estatal en este caso, posibilitó que en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa nuestra sociedad, el colegio continúe con sus puertas abiertas.

Al respecto, la titular de la institución Irene Climent señaló que “con esta subvención evitamos que el colegio cierre dejando a miles de niños y niñas en la búsqueda de vacantes en otros establecimientos. Asimismo, logramos que se le dé curso a una demanda en la que el colegio viene solicitando la subvención desde hace décadas. Este es un logro para toda la comunidad de Villa Luzuriaga.”

En el mismo sentido remarcó que “la subvención nos permite salir de la situación crítica en la que nos encontrábamos. Agradezco a la Diputada María Laura Ramírez ya que a través de ella y del Diputado Pablo Garate logramos hacer llegar nuestro pedido a la DGCyE desde donde nos otorgaron la subvención”.

La subvención constituye un importante aporte tanto para la institución educativa en particular, como para la comunidad de Villa Luzuriaga en general. La Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación otorga el beneficio del aporte estatal del 50% a los cargos de 1 Director, 1 Secretario, 1PR y 149 módulos curriculares a partir del 1 de junio de 2020.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba