N° de Edición 7330
La Matanza

La Escuela de Periodismo ECCOS del Mercosur – UPCAM cuenta con 27 nuevos periodistas

TESTESTE
La Escuela de Periodismo ECCOS del Mercosur – UPCAM cuenta con 27 nuevos periodistas.

El sábado 21 de diciembre en el Centro Cultural «Nada es imposible» de Isidro Casanova se realizó la entrega de credenciales y diplomas a los egresados de la Escuela de Periodismo ECCOS del Mercosur, órgano de prensa de la UPCAM para la filial de La Matanza.

Adrián de Angelis, director de la institución y presidente de la UPCAM, se encontraba presente junto a instructores y profesores de la Escuela de Periodismo. También estuvieron directivos de distintos medios de comunicación, medios de prensa, periodistas y conductores de varios programas de radio y tv, como así también de la prensa escrita y diarios digitales.

El director de la ECCOS del Mercosur en su discurso pidió seguir las enseñanzas del Papa Francisco: «Amar la verdad, vivir con profesionalidad y respetar la dignidad humana”.

También expresó que desde hace más de 20 años que viene promoviendo en el campo del periodismo informativo el ejercicio de las causas nobles, la búsqueda de la verdad y la paz, el respeto a la justicia, a las instituciones y el sentido de solidaridad y anti discriminación de cualquier naturaleza.

De Angelis declaró: «Hoy ECCOS Del Mercosur – UPCAM ha logrado posicionarse con muchos beneficios y logros como ser declarado por el Ministerios de Trabajo de la Nación como Institución de capacitación y empleo, como así también el periódico ECCOS forma parte de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas)”.

Discurso

“Solicito a todos los egresados hacer buen periodismo” pidió De Ángelis y recalcó que la misión de los Periodistas de ECCOS del Mercosur – UPCAM es enseñar y hacer periodismo de personas para las personas.

Para terminar, leyó una bendición que envió su Santidad el Papa Francisco a todos los egresados: “Su santidad Francisco saluda paternalmente a los alumnos egresados de la Escuela Cristiana de Comunicación Social San Juan Pablo II – ECCOS del Mercosur – UPCAM.

En sus oraciones les conceda abundantes gracias que los aliente en un renovado empeño de progresar en la vida cristiana y poner en práctica todo lo aprendido de sus profesores.

Con estos deseos y empenta de la constante asistencia divina e invocando la protección de nuestra madre la Virgen María, junto a la intersección de San Juan Pablo II, el Santo Padre Francisco les imparte de corazón la implorada bendición Apostólica y que hace extensiva a todos sus familiares”, concluyó.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba