Número de edición 8322
La Matanza

La Encuesta Municipal de la Actividad Productiva mostró un panorama desalentador en La Matanza

La Encuesta Municipal de la Actividad Productiva mostró un panorama desalentador en La Matanza.

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Matanza, presentó en una rueda de prensa, los resultados de la “Encuesta Municipal de Actividad Productiva” en el Distrito, correspondiente a agosto de 2018.

El muestreo, realizado sobre 630 comercios, arrojó un resultado desolador para la evolución de las ventas y expectativas de los negocios de La Matanza, en comparación al período agosto 2017.

Entre los datos más relevantes, cabe destacar que las ventas cayeron un 52% y los alimentos un 50% en comparación con agosto 2017.

Al ser consultados por la situación el 84% de los comerciantes respondieron que sus ventas bajan por el decreciente poder adquisitivo de sus clientes y otro factor es que creció la competencia, la diversificación de la oferta, es decir que muchos negocios ampliaron la variedad de mercadería para atraer a más clientes.

Otro de los ítems incluidos en la consulta, fue sobre las expectativas de los vendedores cuyo resultado arrojó que un panorama muy negativo ya que el 60% tiene malas expectativas respecto a su futuro como comercio.

Al culminar la presentación, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, señaló: “Seguimos con caída en las ventas lo que genera una gran preocupación porque dentro de los rubros que están cayendo de forma abrupta, están los alimentos”.

“50% de caída en almacén, panaderías y/o carnicerías, lo que muestra la situación de necesidad que está atravesando nuestro Municipio y que es planteanda permanentemente por nuestra intendenta Verónica Magario que atiende con propuestas esta situación de emergencia social, alimentaria y educacional”, indicó la funcionaria.

Asimismo, agregó: “La presentación de estos datos dan cuenta del deterioro fuerte del aparato comercial de La Matanza y aparece la competencia permanente entre los comerciantes que antes se dedicaban a un sólo rubro y hoy abren su oferta a variedad”.

Finalmente, aseveró la secretaria que “luego de leer estos números es imposible aprobar el presupuesto donde claramente la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, la vivienda, sufren caídas importantísimas de inversión pública”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo