N° de Edición 7092
La Matanza

La educación y el deporte: “No a la droga, no al alcohol y sí al estudio”

 Los jugadores Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo, del Club Atlético Boca Juniors, y Ezequiel Maggiolo, del Club Atlético Tigre, visitaron una escuela secundaria del Distrito para llevarle a los alumnos un claro mensaje: “No a la droga, no al alcohol y sí al estudio”.

Esta iniciativa, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación de La Matanza seguirá recorriendo los establecimientos educativos del Distrito.

“Fue una alegría inmensa recibir a estos jugadores de primera que dejaron un mensaje maravilloso para nuestros jóvenes de La Matanza. Nada mejor que sus ídolos para hacerles entender que lo más importante es la escuela y la formación”, aseguró la Secretaria de Cultura, Silvia Francese.

Estuvieron presentes también el Diputado Nacional, Luís Cigogna y la Concejal María Laura Ramírez, además de las autoridades de la escuela Nº 36 Esteban Echeverría ubicada en Ramos Mejía.

Los futbolistas entregaron medallas a los delegados de cada una de las divisiones y regalaron una camiseta firmada por ellos para poder sortearla y juntar fondos para el colegio.

Además, la Intendencia Fernando Espinoza, a través de su Subsecretaría de Deportes, donó pelotas de fútbol, básquet y redes de voley para que los chicos puedan acompañar la vida intelectual con el deporte.

“Estamos siempre dispuestos a participar y poder apoyar a los chicos para que no dejen de estudiar, que se cuiden y hagan una vida sana” aseguró Pablo Mouche, quien fue ovacionado por todos los presentes.

Por su parte, Gaona Lugo aconsejó: “Mientras hagan una vida sana, tienen que seguir sus sueños, porque lo demás viene solo”. Mientras que el delantero de Tigre, Ezequiel Maggiolo, dijo que lo más importante “es dejar el mensaje de que uno nunca deja de estudiar e instruirse. El deporte es salud, no hay edad para hacer actividad física y hace muy bien a la mente”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close