Número de edición 8326
La Matanza

La diputada provincial María Laura Ramírez pasó por Radio NCO

La diputada provincial María Laura Ramírez pasó por Radio NCO

María Laura Ramírez, diputada provincial por el bloque del Frente de Todos en el distrito de La Matanza, se mantuvo en contacto con el conductor Oscar Pettinato por la 2020, y conversaron sobre los resultados de las PASO, cómo se seguirá adelante luego de los estudios hechos al respecto, y qué siente con el mensaje de las urnas.

Por Candela Alonso Sartori

Contacto: candela.alonso.s@gmail.com

Al comienzo de la nota, Pettinato le preguntó Ramírez cómo está viviendo estos convulsionados momentos de la política nacional y provincial, luego de los resultados de las PASO, a lo que ella dijo: «En estos años como diputada provincial a cargo de la comisión de salud, me tocó estar mucho en el territorio y poder conversar con los vecinos y vecinas, y sinceramente fui una de las pocas diligentes que planteaba esto que podía suceder”

“Lo he conversado, lo he dicho en las mesas en las que me he podido sentar, donde El Frente de Todos hoy está compuesto por diferentes espacios, creo que el pueblo necesitaba otro tipo de acompañamiento y que si bien hoy se ha tomado la decisión del cambio de gran parte del gabinete nacional, hoy los vecinos también están pidiendo otro tipo de acompañamiento del Estado”, agregó la diputada.

Además, destacó las ideas de la vicepresidente Cristina Kirchner: “Acompaño las palabras de la vicepresidenta, en donde se tiene que dar una demostración porque el pueblo necesita volver a creer en nosotros y poder llegar al 2023 y que los argentinos se sientan acompañados por un Estado presente. Nosotros creemos que hemos hecho todo lo humanamente posible, nunca hubiéramos pensado gobernar durante una pandemia.»

En esta misma línea, Laura Ramírez se refirió a su percepción sobre el estado de las personas y cómo ello influyó en las urnas: «Creo que la gente está muy cansada, puntualmente en La Matanza, la gente que fue a votar fue muy poca, noté que perdió la esperanza y cuando el pueblo pierde la esperanza yo creo que tiene que haber un recambio no solo en los gabinetes nacionales y provinciales sino también en los distritos, en donde se demuestre que se escucha a la gente”.

El conductor preguntó entonces si se trató de un factor estratégico erróneo, visto y considerando los resultados, y la diputada dijo que ella creía que sí: “Mira, si hay algo que me gustó escuchar el día de la elección en C5N, fueron las palabras de Aníbal Fernández: ‘En estas elecciones el Frente de Todos no participó’, porque fuimos el único espacio político donde no tuvimos interna, y la verdad que las PASO se hizo para eso”.

Referido a las zonas en las que los índices de votos fueron menores y en donde mucha gente no fue a votar, María Laura comentó: «Como peronista te puedo decir que vamos a trabajar para que el peronismo siga gobernando La Matanza, puntualmente me encantaría que Axel pueda llegar a finalizar su gestión con todo lo que tiene planificado, porque yo no me canso de decir que tenemos un excelente gobernador”

“Yo creo que se tiene que dar una discusión con todos en la mesa y ver qué es lo que hay que hacer en camino al 2023, porque si no escuchan lo que está sucediendo hoy en las urnas, no sé cómo llegamos al 2023″, sumó.

Referidos específicamente a La Matanza, expresó que cuando uno ve los mapeos hechos de los resultados de los municipios, comparados con los del año 2017, es increíble el nivel de diferencia.

“¿Qué perdimos en el medio?” se pregunta la diputada: “Es histórico el número negativo que sacó La Matanza en el peronismo, y eso tiene que servir para una nueva construcción».

Pettinato destacó entonces la importancia que tuvo como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en los momentos de vacunación masiva, por lo que le preguntó cuál es su evaluación del accionar de la Provincia de Buenos Aires en relación precisamente al Covid-19 y a la vacunación masiva.

«Creo que es una etapa de la vacunación, como anunció el gobernador en estos días, de empezar a aplicar libremente la segunda dosis para terminar este efecto rebaño que esperábamos para empezada la primavera”, respondió.

Y agregó: “Nos estamos convocando, con este cambio de gabinete, para trabajar el proyecto ‘postpandemia’ que habíamos presentado en la legislatura ya a fines del año pasado. Es un acompañamiento en donde la gente necesita del Estado”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo