N° de Edición 6938
La Matanza

La cooperativa “La Juanita” lanza un proyecto bancario

Gregorio de Laferrere


Esta organización que apoya el crecimiento de todo un barrio, esta vez se alzara con la construcción de un punto de venta del banco Santander Río, donde los vecinos podrán gozar de amplios beneficios.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Desde sus inicios, a finales del 2004 liderados en un principio por el Movimiento de Trabajadores Desocupados, hoy en día se centran en diversos emprendimientos, que dan trabajo a toda la comunidad, la mayoría en forma permanente y el resto para proyectos específicos.
En este caso uno de esos proyectos, es la puesta en marcha de una central bancaria que contara con todos los elementos esenciales para que los habitantes del barrio “La Juanita” puedan acceder a este circuito.
Según declaraciones brindadas a NCO de una de sus precursoras y trabajadoras de esta cooperativa, llamada Silvia Flores, este emprendimiento “Estará disponible esta vez en una zona humilde sin ir hasta las cabeceras de las localidades para buscar un cajero”.
En tanto añadió, “El objetivo principal es ese, que se tenga cajeros automáticos en los barrios y nos parece que es un proyecto importante no solo por la mano de obra que trabajara allí que serán vecinos de nuestro barrio, sino además que lo construye la Corriente Clasista y Combativa en su cooperativas de construcción y también es laburo que queda en el barrio”.
En base a esto Flores, destaco que este emprendimiento facilitara la rutina de todos aquellos que realizan largas filas en cualquier ámbito bancario para hacer trámites y además en esa sede del Santander Río, se podrán acceder a todas las facilidades que se ofrecen con mínimos intereses, ajustados a la realidad económica de cada persona.
Desde la pagina de Facebook de esta institución barrial se remarcó que “Es una tarjeta que esta pensada para personas que no pueden acceder a otro tipo de tarjetas, con requisitos mucho mas accesibles, la cuota mensual no superará nunca los $200 mensuales, el costo por mantenimiento es muy bajo, al igual que su interés”.
Cabe recordar, que este es uno de los tantos sueños que se logran en “La Juanita”. Por estos días, un grupo de adolescentes se encuentra trabajando en un proyecto, en el cual fabricaran tachos de basura, para su clasificación y correspondiente reciclado.
“Estamos trabajando con los jóvenes del barrio, que en vez de estar en la esquina haciendo nada, se suman al proyecto que tiene que ver con lograr la mejora de la calidad de vida en el barrio” enfatizó Flores, que además puntualizo en la importancia que tendrá para los cartoneros de la comuna, el juntar sus materiales en los recipientes indicados.
Tal como aclaro Silvia Flores, estos adolescentes que trabajan en este lugar, no recibe ningún beneficio por las obra y solo tienen un requisito “interno” entre sus pares, que es la permanencia en la escuela secundaria, y aumentar el nivel de rendimiento con respecto a las notas.
Siguiendo dentro del plano educativo, también cuentan con una labor escolar que involucra a 45 familias trabajando diariamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de su propio Jardin de infantes donde asisten los niños del barrio, con el objetivo de crear una verdadera comunidad, a través de la educación y el trabajo.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close