N° de Edición 7130
La Matanza

La complicada situación de los trabajadores judiciales

La secretaria general de la Asociación Judicial Bonaerense, Silvia Alfarano, confirmó que ya son tres los trabajadores judiciales fallecidos de Covid-19 y habló sobre la cantidad de contagiados.

Además, se refirió a la falta de aumento salarial.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/),Silvia Alfarano confesó que ya son tres fallecidos y 45 los judiciales infectados de Covid-19 en La Matanza y además, que desde marzo no recibieron propuestas de paritarias.

La secretaria general de la AJB aseguró que en el Partido ya son 45 los trabajadores contagiado de coronavirus, y que, si bien no son todos activos porque algunas personas ya fueron dadas de alta, la situación en La Matanza es “complicada” como en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires.

“A eso tenemos que sumarle lamentablemente tres fallecidos en toda la Provincia, uno de los cuales ha ocurrido en San Isidro, una trabajadora del sector de limpieza tercerizada que estaba prestando funciones, así que la situación está sumamente compleja”, confirmó.

“La realidad de prevención resulta insuficiente ante esta situación de pandemia que estamos atravesando. El sector en el que más recae es en el más débil que es el de los trabajadores de ordenanza que está concurriendo al trabajo presencial, trasladándose con transporte público, arriesgando completamente su vida”, afirmó.

A la espera del ajuste salarial

En tanto confesó que,en el caso que en el Distrito llegaran a disponer la apertura plena de las actividades y la vuelta al trabajo presencial, desde la AJB se opondrán debido a que no están dadas las condiciones. “Las oficinas no están adecuadas para poder cumplir mínimamente con el distanciamiento”.

Por otro lado, comentó los reclamos que está llevando a cabo la Asociación Judicial Bonaerense que tienen que ver con las condiciones de trabajo, la puesta en funcionamiento de nuevos juzgados y el incremento salarial para los trabajadores.

“Estamos a la espera de una nueva reunión para continuar con la negociación paritaria, que todavía no ha ocurrido. La última reunión que hemos tenido fue el 31 de julio y no hubo propuesta ni tampoco alguna fecha próxima para poder continuar con la negociación de la recomposición salarial”, manifestó.

“Hemos tenido hacia principios de marzo la primera propuestaque correspondía al primer trimestre de este año donde se nos aplicó un nueve por ciento sobre el básico. A eso hemos percibido por única vez, tanto a trabajadores activos como jubilados, una forma fija que era variable de acuerdo con los niveles entre tres, cuatro y cinco mil pesos”, confirmó.

Imagen: Facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba