N° de Edición 7072
La Matanza

La CGT La Matanza se hizo presente en la movilización de los trabajadores

La CGT La Matanza se sumó a la movilización de los trabajadores

La CGT La Matanza se sumó a la movilización de los trabajadores

 

La CGT Regional La Matanza que lidera el textil Mario Ortiz, decidió finalmente adherir a la movilización y concentración en la Av. 9 de Julio que convocó para hoy el líder camionero, Hugo Moyano. Utilizando la consigna “nos movilizamos “contra el ajuste, los despidos y el tarifazo”, a través de un comunicado, la CGT oficialista anunció que se suma a la #Marcha21F.

La central obrera considera que “en la unidad de los trabajadores está la respuesta” y de esa manera participará masivamente de la protesta de hoy, en consonancia con lo manifestado oportunamente por el diputado nacional, Fernando Espinoza, y por la intendenta municipal, Verónica Magario, en este caso en su rol de presidenta del PJ La Matanza y por el PJ bonaerense conducido ahora por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El saqueo a los jubilados

“No es momento para tibios, hay que marchar junto a los trabajadores en la #Marcha21F para ponerle un freno a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal” dijo el ex jefe comunal, Fernando Espinoza y añadió que “el pueblo y el peronismo de La Matanza acompañará a la movilización para pedir que la Justicia revoque la reforma previsional que es un saqueo a los jubilados”.

En un mismo sentido se refirió la mandataria municipal, quien además agregó que “la gente necesita una oposición organizada para hacerle frente a estas políticas. Todos conocemos las consecuencias que están trayendo y se van a ir agudizando este año. Todos sabemos que los tarifazos y aumentos se pararon el año pasado porque era electoral, pero alcanza con ver este año la nafta, la luz, el gas, el supermercado, el valor del dólar”.

En cuanto a la necesaria unidad del peronismo, señaló: “Todos los intentos de unidad son importantes: la del movimiento obrero, la del PJ en todo el país, no solo en la provincia de Buenos Aires” y volvió a argumentar que “este gobierno sigue gobernando para un sector muy chico, de ricos, y afectan cada vez más a los trabajadores hasta la situación de no poder vacacionar, cambiar el auto y darse pequeños lujos. Hay sectores que la están pasando muy mal y pasan hambre”.

El PJ bonaerense

A diferencia del PJ nacional, la fuerza que conduce ahora Gustavo Menéndez, resolvió adherir a la movilización convocada por Camioneros.

Las diferencias internas en el peronismo volvieron a quedar expuestas en relación a la movilización convocada para este miércoles desde el gremio de Camioneros y un sector de la CGT referenciado con Hugo Moyano.

Recordemos que el PJ bonaerense, que encabeza el intendente de Merlo, resolvió la semana pasada adherir a la marcha convocada por el gremio de camioneros para este miércoles, mediante un documento en el que consideró desequilibrado el nivel salarial con el avance de la inflación y cuestionó las reformas previsional y laboral.

En las antípodas se ubicaron tanto los gobernadores peronistas del justicialismo nacional como el titular del PJ porteño, Víctor Santamaría, quienes argumentaron que la medida no favorece la unidad del Partido.

Esa decisión de no adherir a la convocatoria de Moyano fue parte de un movimiento que se inició con la decisión de los triunviros de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer de no dar apoyo al Camionero, igual decisión que tomó referente de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Tampoco se harán presentes en la marcha de mañana Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

Texto del documento

Por eso, sorprendió la decisión del PJ bonaerense de manifestar la adhesión a la convocatoria de Moyano, que hoy estará acompañado en la marcha por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la mayoría de los sectores del kirchnerismo, sectores de izquierda, un gran número de movimientos sociales y mucha “gente suelta” que por ahí no está de acuerdo con los dirigentes sindicales, pero agobiada por la situación de indefensión que atraviesa, seguramente se sumará a convocatoria para dejar sentada su protesta contra las medidas del gobierno de Cambiemos.

En el documento titulado “Un grito de corazón: con los trabajadores, siempre”, el PJ bonaerense decidió hacer público su apoyo a la movilización de protesta contra el Gobierno, convocada por los líderes Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, porque “la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo”, advirtió el partido en el texto de marras.

“Cada día el sueldo de los trabajadores alcanza menos porque la inflación no para. El gobierno de Macri pretende que las organizaciones de trabajadores firmen convenios colectivos de trabajo con menos derechos, y paritarias que vayan por debajo del aumento de precios”, sostuvo el PJ bonaerense, al mencionar las razones que impulsaron la decisión final de adhesión a la marcha.

El rechazo a la reforma previsional y al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno son otros dos puntos por los que los peronistas bonaerenses decidieron acompañar la movilización.

“Pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”, denuncia el PJ bonaerense.

En el texto de seis párrafos, los peronistas bonaerenses argumentaron también su adhesión a la protesta la “defensa del trabajo y del poder adquisitivo” y “de la producción nacional”.

“Adherimos para pedirle a (Mauricio) Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos”, concluyó el documento.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close