N° de Edición 6824
La Matanza

La CC por la división de La Matanza

Los candidatos de la coalición Cívica de La Matanza realizaron una actividad en Ramos Mejía tendiente a difundir su idea de dividir el distrito.
El candidato a intendente Mariano Álvarez y el candidato a diputado Héctor “Toty” Flores, junto a otros referentes regionales, distribuyeron en la vía pública más de 600 rompecabezas con el objetivo de explicar didácticamente los “beneficios de dividir La Matanza”, detallaron. Desde esa iniciativa, los candidatos de la CC destacaron ser la única fuerza que en la campaña hacia las elecciones del domingo próximo intentó debatir sobre la división del distrito.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Los de la gorda Carrio lo unico que vuscan es juntar migajas de los votos en R.Mejia,pueblo divisionista si los haypor concejos ajenos tal vez;Soy de los que esta a fabor de la division…Pero,debe haber pasos previos,y me gustaria debatirlo con los craneos del PSA fuera del ambito del diario,copien mi nombre,asi podremos aportar a este interesante tema…(delegado elejido por el vecino??).¿¿No era la persona en que, el Sr. Intendente «delegaba» su representatividad ante esa parte de la poblacion??Por Fabor!!Lean muchachos,los libros no muerden.

  2. La Práctica De La Democracia Como Eje Principal Y La Descentralización Como Protagonismo Popular.

    En reiteradas ocasiones, y dado los resultados del CENSO 2010, se reaviva la intención de división sin planificación, ni objeto moral. Los debates se restringen a aquellos opositores que sólo les interesa la división con el objeto de obtener pequeñas porciones de poder, como pasó históricamente cuando la división se centralizaba entre urbanos y rurales, sin importar si esta decisión puede o no beneficiarle al pueblo de La Matanza.
    La falta de desarrollo en áreas estratégicas del municipio, muestra dos extremos: los que más tienen, llámese clase media y la otra gran parte de la población que no posee servicios tales como agua potable, luz o gas natural.
    Las salas de primeros auxilios no cuentan con profesionales, ni medicamentos, los grandes hospitales funcionan de manera caótica, sin insumos y sin seguridad para los que necesitan ser atendidos. Las planificaciones para el desarrollo territorial no existen, se inauguran Shoppings, polos industriales o CARE sin evaluación de impacto ambiental o sin analizar cuales serían las consecuencias para los habitantes de las zonas aledañas.
    Nuevamente el Movimiento Proyecto Sur reafirma su postura en busca de la defensa de la integridad geográfica del partido de La Matanza. Por la democratización de la democracia, decimos que ese no es el camino, que somos concientes de las grandes desigualdades que sufre La Matanza, que la división no hace más que agudizar las contradicciones principales para la transformación.
    Por eso planteamos una etapa previa: nuestro objetivo es el protagonismo popular y la práctica de la democracia directa, la alternativa en este caso no es la división, sino la descentralización, donde se pueda elegir de manera democrática a los representantes de las delegaciones por región a través del voto directo.
    Que la descentralización sea administrativa, política y territorial, de esta manera se busca dar respuesta a todas las necesidades básicas insatisfechas y que el municipio sea representativo. Para acabar con el clientelismo y la demagogia política que reina en el poder de turno.
    Por eso decimos que la transformación surgirá del protagonismo popular y no de la división, que busca endeudar y agrandar aun más la brecha de las desigualdades sociales.

    Partido Socialista Autentico en Movimiento Proyecto Sur
    La Matanza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: