Número de edición 8193
La Matanza

La C.C.C: Los 7 puntos

Después de los episodios de conocimiento público el dirigente Juan Carlos Alderete lider de la CCC ratifico la posición y dio a conocer los puntos con los que se “comprometiera el Intendente Fernando Espinoza en las negociaciones llevadas a cabo, después de la movilización y “visita” al palacio municipal.

Antes de ello Alderete ratifico que no tiene voceros y que él esta al frente de lo que se exprese desde la Organización Social agregando que “la posición que tenemos es, no nos van a robar la dignidad, nos castigan permanentemente, venimos a pedir lo que nos corresponde por trabajos ya realizados.
A nosotros no nos pagan por aplaudir, ni sonreír en un acto del gobierno, vivimos del trabajo, y se nos impide sobrevivir con nuestras familias».
Luego de una negociación entre los dirigentes y el intendente, se acordaron ciertos puntos:

1º reclamo desde hace un año, quedaron 20 viviendas sin terminar, por falta de fondos, luego de muchas peleas con el gobierno nacional logramos destrabar dichos fondos, que están disponibles aquí en el municipio desde el 5 de febrero y siguen dando vueltas en contaduría y tesorería. Se comprobó que era así. Y la resolución fue firmemos juntos el inicio o reinicio de obra el día 18 de abril y se firmo toda la factura `para cobrar hoy.
Primer tema los compañeros comienzan la obra el día 19 de abril.

2º cooperativas de red de agua.: atraso en los pagos de sus salarios y atraso en pago de final de obra, y la continuidad del mismo: de tres cooperativas a la fecha cobraron dos y una volvió y no cobraron
Resultado: sobre el pago ayer mismo bajaron los dos pagos. Hoy se estará firmando convenio para la continuidad de las cooperativas de agua. Se están presentando todos los papeles de una cooperativa para cloacas.

3º cooperativa argentina trabaja. Tenemos 40 compañeros que no cobran el plus de asistencia y producción solamente cobraron $1200. El mes que viene van a otro proyecto y comenzarían a cobrar $ 1750. El presentismo tenían que ir todos a poner el dedo en un solo lugar, a partir deshora va a ser en el lugar de trabajo téngase en cuenta que en el distrito la matanza hay varias localidades y son muy retiradas (varios kilómetros) de ir a poner el dedo. Los compañeros de Argentina Trabaja que están en la CCC se reforzó que el control lo hacemos nosotros como organización.

4º Sobre el nuevo programa “Ellas Hacen”: acordamos que la inscripción y la firma de la declaración jurada sea en nuestra cede CCC. L a semana que viene se llevara a cabo este operativo. Téngase en cuenta que la pelea es por los cupos.

5º Aquí se recibe una tarjeta para alimentos de $ 80. Reconoció que la infracción es grande y se compromete de elevar las tarjetas y en el mientras tanto completar con bolsas de alimento.
Aquí a los municipales le otorgaron en las paritarias el 25 %.

6º Tenemos dos lugares muy delicados, ante cualquier lluvia se inundan: A) El Arroyo Dupy (Barrio Maria Elena) que se comprometió a dragar y mejorar inmediatamente. B) Otro lugar es González Catan, acordó hacer una obra de dragado muy importante, que la próxima semana esta llamando a una licitación.

7º Sobre una planta de tratamiento de basura llamado CARE, única en Argentina, como tenemos desconocimiento le propusimos reuniones con técnicos nuestros y del municipio, si hay garantía de no contaminación en este tema, en este tema participaron alrededor de 100 compañeros que no son de la CCC.

Comentario: “creo que es un triunfo importante han participado alrededor de 300 compañeros nuevos en la CCC que fue su bautismo en la CCC.
Ante versiones periodísticas y en algunos casos desinformación, quiero aclarar, que nosotros no tenemos voceros, como salió en algunos medios la voz autorizada en este conflicto fue la mía”.

Finalmente Alderete convoco para movilizarse el miércoles al Congreso de la Nación en estos términos “Les quiero comentar, que por cuestiones de seguridad en los barrios que vivimos, no podemos marchar de noche, por eso el horario de nuestra jornada es a las 15hs.

Tengamos en cuenta con nombre y apellido, los diputados que van a aprobar esa ley. Dejamos en claro, que todo los diputados que aprueben esa ley reaccionaria no pueden ser tan hipócrita de hablar de los obreros y de los pobres.

Para nuestra Organización todos aquellos que aprueben esa ley reaccionaria están contra todos los derechos populares y derechos humanos.
Invitamos a todos el día Miércoles 24/04 en el Congreso nacional de diputados a las 15hs para repudiar e impedir que se apruebe dicho proyecto”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Desde cuando una ley para democratizar la justicia es ‘reaccionaria’? Si no les gusta, pueden realizar sus propuestas, aunque parece que Alderete ni leyó los proyectos. No tiene idea de lo que habla, hace oposición por la oposición misma. ¡Patético!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo