N° de Edición 7013
La BataLa Matanza

La Bata: “Viabba Rock Latino” y su pertenencia con la Zona Oeste (Parte2)

LA BATA..

 

Esta es la segunda entrega de la entrevista realizada por alumnas de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza. La carrera tiene experiencias increíbles que constan de conocer historias y tener la fortuna de dar a conocer proyectos realizados a pulmón, como esta banda de música que ya lleva su largo tiempo tocando en la zona, entre los bares y teatros por los que pasaron, cabe mencionar Circus, la sala ubicada justo en frente a la Universidad Nacional de La Matanza.

Por: Melanie Martínez

melamartinez92@gmail.com

Su idioma es universalmente conocido, es la música, su lugar de pertenencia mayoritariamente de la ciudad de Ramos Mejía en La Matanza. Como declaran en las redes y agregan recalcando lo que se vio en la nota anterior: “Somos una banda que fusiona: rock, reggae, funk y otro ritmos latinos. Nuestras letras llevan mensajes de amor, optimismo y reflexión, buscando generar cambios positivos en la vida de cada uno”.

Recordemos que los integrantes de la banda son:Silvio Ledesma: voz y saxo tenor.Rodra Zarza: Guitarra y coro.Fabián Teshima: Bajo. Rodrigo Fiori: Batería ySergio Medina: Trompeta

“Lo que viene siempre es lo mejor”, es una de las frases preferida de la banda, según las redes sociales consultadas. Por otro lado, “Nos servimos de múltiples influencias para desatar nuestro Rock latino. Somos del oeste del conurbano, La Matanza. Nos estamos viendo en cualquier escenario”, anunciaron en la plataforma de videos más conocida, asistida y utilizada de los últimos tiempos: YouTube, donde tienen  1917 visualizaciones. Tema que ya abordamos anteriormente en www.diarionco.net.

El tema del día

La siguiente pregunta fue sobre sus shows, “casi siempre tocamos en zona oeste, lo más cerca posible a la General Paz, por una cuestión de la gente que nos viene a ver de zona norte, zona sur, a veces nos vienen a ver de Capital Federal y a veces se hace un poco complicado por el tema del transporte porque no todos tienen auto. En cuanto a la frecuencia, lo estamos haciendo una vez por mes más o menos, el último fue en ´La Fundición´”, dijo Federico con el consentimiento de Silvio.

“Ahora vamos a empezar a bajar un poco  porque estamos produciendo un disco, estamos grabando un disco y eso requiere un poco más de ensayo, un poco más concentración en ese material”, contó Fede y en las fotos se puede observar a su nueva mascota, Adolfito, que ocupa el perfil de la banda en la red social del momento: Facebook.

El trabajo sobre reggae

“Yo les recomiendo ´Él Kuelgue´, es una banda que hace fusión pero tiene varios temas de reggae. Esta buena la difusión que tiene el ritmo. Creo que nunca desde que empezó y llegó a la Argentina tuvo tanta repercusión”, Fede.

“El que descubrió el reggae hace unos años, cuando llegó, ya se sabía que iba a pasar esto con el mercado del reggae por la transmisión espiritual que tiene, viniendo tiempos así muy duros, donde en un noticiero de una hora ves una noticia buena para disfrazar un poco el resto de lo que pasa”, Silvio.

LA BATA.

Los prejuicios

Ni hablar que el que escucha reggae es una persona normal, y no es conveniente juzgar por el aspecto que tiene, a pesar de que vaya variando según el estilo que escuche. El hecho de disfrutar este ritmo en particular está asociado al rasta que vive volado y no entiende lo que pasa en la vida real, cuando en verdad no existe una relación estrictamente necesaria con la cultura rasta pero si mucho respeto por la marihuana.

El prejuicio frente a esta cultura espiritual viene impuesto al ser latinos, según los músicos, donde en nuestras costumbres está inserto el machismo, el racismo. El hecho de fumar no debe tener como pretexto el hecho de escuchar determinada música, piensa Silvio. Conocen bandas que no se relacionan con la sustancia y hacen un reggae espiritual impecable.

Invasión tecnológica

A la vista está que las bandas de hoy en día, así como este gran ejemplo, se adaptan fácilmente a las redes sociales conocidas y no tantas por los jóvenes, ya que es una herramienta que les facilita la difusión de sus obras y el acercamiento constante a su público, a las personas que los siguen, allegados y nuevos fanáticos.

Contacto

A quiénes les interese entrar en contacto con Silvio Ledesma (vocals) – Rodrigo Fiori (drums&percussions) – AndreeAlem (Bass) – Federico “fida” Gonzalez (guittars) – NicolasG.Petitto  (keyboards) y Sergio Medina (trumpet); como se presentan en su página oficial de Facebook, lo pueden hacer via e-mail mandando una carta a Viabbalatinrock@gmail.com o por teléfono celular al número 15-5259-3870.

Quienes quieran conocer más sobre su música y videos pueden verlos en su canal de YouTube Oficial, ViabbaLatino. @Viabba es su cuenta de Twitter Oficial y Viabba-Rock-Latino es el nombre del espacio donde suben su arte en la plataforma SoundClound, utilizada por otras bandas zonales como “Ya Rugiste”, de la cual se puede leer en otro enlace del Diario NCO de La Matanza (Noticias con Objetividad).

Un ejemplo de video de presentación de la banda puede ser el siguiente:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close