N° de Edición 6889
La BataLa Matanza

La Bata Solidaria!: Invitan a recital a beneficio de comedor de Virrey del Pino

LA BATA_Fotor_Collage

Virrey del Pino. Caballeros Negros, Limones, Las Casitas y más bandas locales tocarán el próximo domingo en San Justo para juntar alimentos, juguetes y ropa para los niños del Barrio San Javier que concurren por su almuerzo o merienda, que es a veces su única comida en el día.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El próximo domingo 31 de julio habrá una ocasión especial para juntarse a disfrutar del rock matancero pero con el propósito agregado de ayudar a que los chicos más necesitados de Virrey del Pino puedan tener al menos una comida diaria.

Para ello, se presentarán las bandas La Rutina, Las Casitas, Caballeros Negros, Limones, 5 luces y Diego Trama desde las 17hs en La Cúpula Bar Rock, sobre Avenida Pte. Perón 2687, en San Justo.

La entrada al evento será lo que cada uno pueda aportar -alimentos no perecederos, ropa y calzado de chicos, juguetes- que serán donados al merendero -y ahora también comedor- Manitos Frías, del Barrio San Javier, de cara al próximo Día del Niño.

El espacio, ubicado en el km38 de ruta 3, no es otro que el garaje de la casa de Bárbara y su numerosa familia, quien desde principios de año decidió compartir su hogar con los niños del barrio, para que tengan una merienda bajo techo.

“Mi proyecto a futuro es armar un comedor, organizar una ONG para trabajar en diferentes lugares de La Matanza”, decía apenas hace unos meses en otro festival que se realizó a beneficio del espacio, que día a día recibe más gente ya no sólo los martes y jueves después de clases, sino también para almorzar.

El merendero Manitos Frías, que se sustenta sólo con el esfuerzo de Bárbara y de vecinos solidarios, es además también un lugar de encuentro y contención donde los más chicos comparten, juegan y tienen apoyo escolar.

Es por ello que su fundadora invita a quien quiera a acercar sus donaciones o simplemente sumarse al encuentro de cada tarde en el galpón de las calles Gelly y Bragado, manzana 65 lote 19, barrio San Javier.

Manitos frías, calor humano

“Viajé a mi infancia -confesó Bárbara en referencia al nombre del comedor- Tenía 7, 8 años y me acuerdo que en los recreos hacía mucho frío y nos juntábamos en un rincón del recreo a unir nuestras manos, para calentarnos porque no teníamos guantes, entonces nos dábamos calor. Y en las horas de clase rogábamos y contábamos los minutos para que llegue el recreo”.

Y ahora ese mismo calor se transmite a otras manitos con la esperanza de que otra generación tenga mejores recuerdos pese a la precariedad en la que crecen, sin satisfacer sus necesidades básicas.

Rock local y solidario

Entre las bandas que se adhirieron con su arte a la movida solidaria, estará Las Casitas de González Catán y Limones, quienes se definen como “rock acido”, formados en el barrio El Cortijo.

Además se presentará Caballeros Negros, cuarteto de rock de La Tablada con años de trayectoria, de estilo blues y rock and roll clásico, que resultara ganadora del ciclo Igualdad Cultural y reconocidos por Secretaría de Cultura de la Nación y de La Matanza.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close