N° de Edición 7013
La BataLa Matanza

La Bata!: Proyectarán “Blues De Los Plomos” Con Show En Vivo De Aníbal Forcada Y Madi Walter

LA BATA

Este viernes 12 de junio, el legendario músico protagonista y los autores matanceros de la banda de sonido del premiado “rockumental” sobre los “obreros ocultos del rock”, en vivo en la Región Noroeste Ramos Mejía.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

 

El rock nacional viene creciendo desde hace casi cinco décadas no sólo a partir de la producción artística de los músicos, sino también sobre los escenarios, entre anécdotas de encuentros y discusiones, detrás de los telones y en los pasillos, conformando mitos y secretos que pocos se jactan de conocer.

Gran parte de esa riqueza oculta la atesoran los protagonistas silenciosos de los shows: los “plomos”, los hombres que cargan con los instrumentos y equipos, arman los escenarios, están atentos a que se desconecte un cable o se rompa una cuerda en vivo.

A ellos dedicó el músico del oeste Aníbal Forcada con su banda Oveja Negra una canción en los años ’70 que fue tomada 40 años después para musicalizar el documental “Blues de los Plomos”, dedicado también a ellos, junto a la banda matancera Madi Walter.

LA BATA 1

El próximo viernes, la Secretaría de Juventud municipal junto con el Consejo Consultivo y el programa Noctámbulos del Rock de Radio Frecuencia Zero FM92.5, invitan a una oportunidad única de disfrutar de la proyección del trabajo audiovisual junto con la interpretación de la banda sonora en vivo.

Será a las 18:00 en la sede de la Municipalidad de La Matanza en Ramos Mejía, Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13518, con entrada libre y gratuita.

Bautizado “rockumental”, Blues de los plomos ya ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2013, Declarada de INTERÉS CULTURAL por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2014, y ganadora de “Mención especial del Jurado” en el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en 2014.

En particular, el relato del film se centra en el trabajo de Jota , encargado de escenario de la banda metalera Almafuerte, y en los recuerdos de asistentes de todas las época del Rock Argentino y la labor de Aníbal “La Vieja” Barrios, asistente durante 34 años de Luis Alberto Spinetta.

Tras la proyección, a las 19.30 está previsto el recital en vivo de Aníbal Forcada, actualmente bajista de León Gieco desde hace 30 años, junto a Madi Walter,  quienes recorrerán la obra de Oveja negra y otros tantos homenajes al rock nacional.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close